Este es el único punto débil de Remco Evenepoel y que podrán usar en su contra

Y que nadie se ofenda, pues es una opinión personal, compartida con otros aficionados al ciclismo que opinan de forma similar sobre la imagen que da Remco Evenepoel en los medios.

3669
Esta-es-el-unico-punto-debil-de-Remco-Evenepoel-y-que-podran-usar-en-su-contra
Remco Evenepoel es un ganador nato, pero en los tiempos que corren, ganar carreras no es lo único que importa....

Hace un rato elogiaba a Remco Evenepoel en este artículo por su gran actuación en la ya pasada Vuelta Ciclista a España 2022.

Elogios en lo deportivo, o en lo físico me atrevería a decir, que le llevarán a ganar muchas más carreras y seguramente alguna que otra gran vuelta por etapas.

Remco Evenepoel, además de joven y ambicioso, es uno de los ciclistas en bicicleta de carretera más completos del momento. Pero tiene una gran debilidad…

La debilidad de Remco Evenepoel que podría convertirle en el peor ciclista del mundo

¿Qué es el deporte?

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), la palabra deporte tiene dos acepciones:

  1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  1. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

El ciclismo pues es deporte, y el deporte que practica Remco Evenepoel (antes fue futbolista), es el de las dos ruedas.

Pero dentro del deporte, existen un serie de normas, y no nos referimos a las normas de la UCI o las del organizador de una carrera, que además de no estar escritas, si no se toman en serio, y sobre todo con naturalidad, terminan por sancionarnos de alguna u otra manera.

En esta Vuelta 2022, Evenepoel más o menos se ha comportado, salvo algún desliz como este (pese a que tenía razón).

Pero si echamos la vista atrás, incluso a esta misma temporada, Remco Evenepoel es muy dado a liarla.

Aún es joven, pero con esas edad ya se debería dar cuenta de que en la actualidad, el como te ven el aficionado, la prensa o los patrocinadores, e incluso el pelotón internacional, cuenta más que cualquier triunfo en una gran vuelta.

La debilidad a la que me refiero en concreto es la del carácter de Remco Evenepoel

Ahora que ya tiene su primera gran vuelta por etapas y ha tapado muchas bocas que le ponían solo del clasicómano y corredor de vueltas de una semana como máximo, quizás debería de ir pensando en hacerse un «lavado de imagen«.

Si por si solo no es capaz de controlarse, como hemos visto con muchos personajes públicos e incluso con empresas, comenzar a realizar acciones que entren por los ojos al aficionado y le vean algo menos «prepotente» de la imagen que refleja, le vendría muy bien.

Si con ello consiguen que cambie solo un poquito y no solo sea «imagen» lo que ofrece, sino realidad, mucho mejor.

Quizás desde el entorno del Quick-Step y el señor Patrick Lefevere deberían de ponerle algún tipo de «entrenador personal de imagen»

Quizás lo haga de forma natural, con el paso del tiempo, pero ahora más que nunca, está en el punto de mira de todo el planeta.

Como decía, en esta Vuelta Ciclista a España hemos visto a un Remco Evenepoel mucho más maduro, centrado en carrera y evitando polémicas.

Pero su corta trayectoria está llena de pequeños casos que le ha colocado como un ciclista un tanto prepotente y engreído, imagen que debería comenzar a cuidar si realmente quiere convertirse en un corredor de leyenda.

No se trata de hacerle un mejor ciclista, ya que ya lo es, sino de ser un ciclista al que la afición admire, tanto por sus resultados como por la imagen que desprende, dentro y fuera de competición.

Pero claro, cada uno es como es, y si Remco Evenepoel es así, al final tendremos que aceptarlo pese a que la lie cada dos por tres con su «debilidad»