Las bicicletas de carga continúan evolucionando hasta llegar a capacidades nunca antes pensadas.
Aunque de aspecto de tráiler (camión), la Nanuk Megaliner es una bicicleta de carga eléctrica.
Sus siete metros de largo y su capacidad de carga para transportar hasta 3 euro palés de una sola vez (4000 litros) o 500 kg de peso, la colocan entre las cargo bikes más capaces del mercado.
Actualmente es utilizada por diversas de transporte de paquetería como DACHSER para sus entregas de última milla, o el traslado de mercancías de una instalaciones a otras en una misma ciudad.
La velocidad máxima de estas enormes bicicletas de carga está limitada a 25 km/h, por lo que en muchas ciudades pueden circular por cualquier lugar, incluido los carriles bici
La bicicleta en realidad es un triciclo de carga al que se le coloca un gran remolque con dos ruedas más, por lo que el conjunto tiene cinco ruedas.
La zona de carga, como es normal en este tipo de vehículos pensados para el transporte de mercancías o personas, puede ser adaptado para cualquier tipo de negocio, incluidos cámaras refrigeradas.
Sin duda alguna sus 500 kg de peso máximo transportado son un ejemplo de hasta donde pueden llegar las bicicletas de carga con motor eléctrico.
Boasting an enormous cargo area, the Megaliner can carry more goods than ever before.
— CargoCycle_official (@CargoCycle_) November 7, 2023
Ideal for last-mile delivery, groceries, parcels, and more. pic.twitter.com/9dlUNHObOt