Espuma tipo mousse antipinchazos para usar con cámara en cubiertas de bicicleta no tubeless

Montar ruedas con protector de espuma tipo mousse con cámaras es posible.

305
Espuma tipo mousse antipinchazos para usar con cámara en cubiertas de bicicleta no tubeless
Si no utilizas tubeless, puedes beneficiarte también de llevar una espuma tipo mousse antipinchazos con cámaras normales para bicicletas gracias a Tanny Armour.

Las espumas antipinchazos o mejor dicho, antillantazos para bicicletas de montaña, no son exclusivas para las ruedas tubeless, también se pueden utilizar con cubiertas y cámaras de toda la vida.

Y es que son muchos los usuarios que aún no se han pasado al tubeless, que lógicamente tienen sus ventajas. Cambiar de cámara a tubeless es tan sencillo como instalar un kit.

Volviendo a las espumas tipo mousse, las que son para tubeless nos salvarán de muchos llantazos, destalonamientos y además nos darán un tacto mucho más «esponjoso» que si solo tuviesemos aire dentro de la cubierta.

Además, a la hora de la conducción más agresiva o en terrenos complicados, la firmeza del neumático junto a la espuma se deja notar, además de mejorar el agarre, pues podremos llevar presiones más bajas de lo normal.

Mousse antipinchazos para ruedas con cámaras

Tanny Armour es un mousse antipinchazos especial, diseñado para aquellos que les gusta o todavía llevan cámaras en sus ruedas.

De esta forma, podremos seguir utilizando nuestras ruedas sin cambiar a tubeless y además, añadirle la protección extra, no solo contra llantazos, también contra los pinchazos, pues la espuma se coloca justo entre la cubierta y la cámara, por lo que los pinchos no llegarán a la cámara, salvo que midan unos cuentos centímetros.

El único pero que tiene, y que es fácil de solventar, es que las cámaras que utilicemos tienen que ser una medida inferior a la nuestra.

Si por ejemplo utilizamos cubiertas de 27,5″ de diámetros con un grosor 2.3, las cámaras deberán ser de 27,5″ pero con un grosor o anchura de 1.9 o 2.1, lo que no supone ningún problema.

Además, están disponibles para todas las medidas que te puedas imaginar, desde 20″, 24″, 26″, 27,5″, 29″ y 700 con todas sus diferentes anchuras, incluidos los modelos de Gravel Bike.

Otra de las ventajas de utilizar este sistema, es que si rajamos la cubierta o pinchamos, basta con cambiar la cámara como se ha hecho toda la vida.

Con el sistema tubeless, si ocurre esto, deberemos volver con la espuma enrollada a la espalda si queremos ponerle una cámara para salir del paso.

Puedes encontrar la espuma Tannus Armour al mejor precio desde aquí.