Tracey Hannah ha regresado a las competiciones de Descenso en bicicleta de montaña este pasado fin de semana
En su primera carrera de 2023, la australiana se ha alzado con la victoria en el Crankworx Summer Series DH de Cardrona, en Nueva Zelanda.
Desde que dejó el circuito internacional de la Copa del Mundo a finales de 2020, no habíamos visto a Hannah colocarse un dorsal en una competición de primer nivel.
Con su nuevo equipo el NS Bikes UR Team, parece que sigue en plena forma tras ver el espectacular vídeo de su bajada en el Crankworx DH.
Las cámaras onboard normalmente no reflejan lo complicado de las bajadas. Siendo así, la bajada de Tracey Hannah es aún más espectacular
El circuito del Crankworx Summer Series DH de Cardrona no permitía muchos errores.
Fluido y bastante rápido, contaba con numerosos cambios de rasante y senderos revirados con muchas sorpresas en forma de rocas, saltos y diversos socavones.
Soltar el freno del todo supone un riesgo demasiado alto.
Tracey Hannah marcó el segundo mejor tiempo en la primera ronda, pero en la final se desquitó y se llevó la victoria en el Crankworx
En la primera manga cronometrada, la ciclista de NS Bikes UR Team, marcó un tiempo 3:04.15, siendo superada por la local Jess Blewitt con un tiempo de 3:03.78.
Pero en la bajada final y decisiva, Tracey Hannah consiguió bajar el crono de la neozelandesa, con un crono de 3:3.67, un suspiro, pero que le sirvió para llevarse el triunfo.
Este es el vídeo de la bajada ganadora de Tracey Hannah en el Crankworx Summer Series DH de Cardrona 2023: