¿Espantada en el Soudal-Quick Step?

Si el Soudal-Quick Step pierde a sus dos grandes estrellas, solo le quedaría utilizar el dinero obtenido por Remco Evenepoel en buscar nuevos fichajes para las próximas temporadas.

Estamos en pleno verano, tras las dos primeras grandes vueltas por etapas concluidas, al igual que el Campeonato del Mundo.

Es tiempo de movimientos, de fichajes, cesiones y también de anunciar retiradas anticipadas.

Varios son los grandes movimientos que se han anunciado ya a bombo y platillo entre los equipos ciclistas profesionales.

Uno de ellos ha sido el de uno de los mejores esprinter del momento, y ciclista del equipo Soudal-Quick Step, Fabio Jakobsen.

El Soudal-Quick Step acude a muchas grandes citas con Fabio Jakobsen como principal corredor

Tras las mil y un trabas de Patrick Lefevere a Mark Cavendish cuando corría en el Quick Step, alegando que su gran estrella era Fabio Jakobsen, y negando incluso la participación del británico en el Tour de Francia, el esprinter neerlandés dice adiós a su equipo de los últimos seis años.

Infinidad de victorias, sufrimiento y la gran grave caída que le tuvo fuera de la competición durante muchos meses, Fabio Jakobsen se marcha del Soudal-Quick Step.

Jakobsen ha fichado por el equipo Team DSM-Firmenich para las próximas tres temporadas (hasta finales de 2026).

Si Fabio Jakobsen abandona el barco del Soudal-Quick Step y Remco Evenepoel ficha por el Ineos, el equipo se queda más que cojo

De confirmarse los rumores del fichaje de Remco Evenepoel por el Ineos Grenadiers, el Soudal-Quick Step recibiría una mala noticia y otra muy buena.

Mucho se ha hablado del precio de romper el contrato actual de Evenepoel con el Quick Step. Muchos millones de euros.

De marcharse al Ineos, el Patrick Lefevere se quedaría sin su gran estrella y seguro de futuro.

Si la dos figuras del Soudal-Quick Step se marchan, se puede hablar de espantada en el equipo belga

A su vez, recibiría una cantidad de dinero descomunal, la cual no engrosaría solo las arcas del equipo, sino que le daría un colchón para buscar otros corredores.

Aunque la mayoría de grandes nombres están atados a sus actuales equipos incluso por cuatro temporadas más.

Lo que queda claro es que la marcha de Fabio Jokobsen y la posible salida de Evenepoel del Soudal-Quick Step, dejaría al equipo sin muchos y necesarios puntos UCI y victorias.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: