España décima en el Mundial de MTB por equipos de Leogang

93
La cuarta vuelta de los rojigualdos fue para Rocío del Alba, que volvió a subir un peldaño para el equipo y permitió a la Sub-23 Nuria Bosch encarar la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varias naciones cerca. Bosch finalmente llegó a meta en octava posición, siendo relevada por Lucía Gómez que también tuvo que hacer frente al ímpetu de los ciclistas Élite y terminó dejando a la Selección Española en la décima plaza.
Tras llegar a rodar en segunda posición en la quinta vuelta, la selección española de MTB terminó décima en el mundial de Leogang.

En el día de ayer dieron comienzo los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña en Leogang, Ausrtria.

Como el resto de selecciones, España participó en la prueba por equipos o Team Relay, en la que seis integrantes de cada selección debían dar una vuelta cada uno al embarrado circuito del Bike Park de Leogang.

Y es que la lluvia y el barro están siendo protagonistas y van a dar mucho que hablar en los próximos días.

Carlos Coloma abría el melón y realizaba su recorrido entrando en quinta posición, resultado que mejoró el siguiente relevo Alberto Barroso, dejando a los nuestros en cuarta plaza.

De nuevo el siguiente relevo mejoró el crono y colocó al combinado nacional en plaza de podio con el relevo de Francesc Barber.

Era el turno de Rocío del Alba, quien volvía a subir un puesto y nos colocaba a un paso de la medalla de oro.

Pero claro, los relevos no van por categorías ni por edades, es decir, puede salir un ciclista élite y competir en su vuelta con una ciclista junior, por lo que los puestos y las diferencias varían de una vuelta a otra.

Lo que cuenta al final es el tiempo o la suma de tiempos de todas las vueltas, por lo que la cosa queda igualada por su propio pie.

Nuria Bosch y Lucía Gómez fueron los últimos relevos. Tras la vuelta de la primera España bajó hasta la octava posición, y en la última vuelta, el tiempo de Lucía servía a los nuestros para terminar en una décima posición final.

Los nuevos campeones del mundo de mountain bike en la modalidad de Team Relay son los Franceses.

La medalla de plata fue para los italianos y la de bronce para Suiza.