«Es vomitivo que una asociación ciclista pida eliminar carriles bici de esta manera»

240
El nuevo timo de los carriles bici provisionales de Madrid
Los carriles bici provisionales anunciados por el Ayuntamiento de Madrid en Junio se quedan en pintura amarilla sobre el asfalto que no garantizan la seguridad de los ciclistas. - @pedalibre

Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de una ciclista en las calles de Madrid bajo las ruedas de un camión de la basura.

El accidente ha ocurrido en un paso de peatones y bicicletas regulado con un semáforo.

La policía investiga ahora como se produjo el atropello mortal en este cruce entre un carril bici y la calzada.

La Asociación Madrid Ciclista vuelve a pedir que eliminen los carriles bici de la capital

Ya lo hemos «denunciado» en varias ocasiones, que esta asociación ciclista quiere que tú, este y el de más allá, vayas en la ciudad con tu bicicleta entre los coches, tragando humo y discutiendo a diario con los conductores, cuando no siendo atropellado.

El texto difundido a las pocas horas del accidente de hoy, demuestra que son capaces de cualquier cosa con tal de ganar adeptos a su secta.

Utilizar la muerte de una compañera para hacer campaña es cuanto menos lamentable

En vez de pedir que se arregle este cruce y otros, suponiendo que el accidente hasido por estar mal diseñado, pues según ellos ha sido por eso, piden que se elimine el carril y otros similares y que te lances a la bonita aventura de circular en bici por Madrid entre el tráfico.

El que escribe no le gustan ni utiliza los carriles bici, realmente podría decir que los odio, pero eso no quita de que también piense que son necesarios, pues hay muchísimas personas que sin ellos no utilizarían la bicicleta para desplazarse nunca.

Si has estado alguna vez en Madrid, es una ciudad de locos, literal, y más cuando se trata de conducir. Un sálvese quien pueda. Luchar codo con codo con los coches, furgonetas, motos y autobuses, es jugarte la vida al igual que una ruleta rusa.

Ahora vendrán a decirme que «pues yo uso la bici cada día y cruzo Madrid y no tengo ningún problema«…

Alma de cántaro, no estamos hablando de ti, los carriles bici no son para ti, ni eres el centro del universo.

El ejemplo que más le gusta a uno de los detractores de los carriles bici (y que utiliza a diario lo que tiene más guasa), es que una persona mayor, un niño de 12 años o cualquier persona poco hábil al manillar, en la vida iría por la carretera junto, delante o detrás de los coches, porque es un suicidio (aunque la suerte juegue de tu parte y nunca te llegue a pasar nada).

Madrid Ciclista recalca la muerte de hoy y la ocurrida en otro carril bici madrileño en 2017, pero lo que no ve es la cantidad de atropellos y lo que no son atropellos que los ciclistas madrileños sufren a diario, la mayoría en los famosos Carriles 30, donde ni nadie va a 30, y muy pocos respetan las distancias de seguridad. Esto también ocurre en lo que no son «timocarriles».

Basta que exista un accidente, atropello o suceso en un carril bici para darse autobombo. Cuando es en un carril 30 o similar…, ya tu sabe.

Me resulta vomitivo que una asociación que se supone va a favor del uso de la bicicleta, quiera mandar a todas las personas al asfalto solo porque es lo que a ellos les gusta y están acostumbrados.

En cualquier ciudad del mundo ya se ha demostrado con estudios y con ejemplos prácticos, que el número de ciclistas urbanos aumenta si se crean infraestructuras ciclistas protegidas, no si se les manda al asfalto a un sálvese quien pueda. Pero ya sabemos como funciona Madrid…

Yo seguiré yendo por la carretera, pero en la vida se me ocurriría ir en contra de lo que tantas personas y ciclistas necesitan y llevan décadas reclamando, (carriles bici segregados y seguros por si no ha quedado claro).

Y no, no estoy en contra de nadie, es mi opinión, en la que defiendo a todos y a lo que está más que demostrado.

No quieren mejorar la ciudad de Madrid, quieren tragar humo, ir entre el tráfico, y mientras ellos puedan hacerlo, el resto que se busque la vida.

Este viernes, los ciclistas madrileños se volverán a concentrar en homenaje ala ciclista fallecida en el día de hoy y para pedir más protección a los ciclistas. Este es el lugar y la hora:

C/ Vital Aza esquina Institución L. Enseñanza (antigua García Noblejas)

Viernes 18 – 19h Obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad.