«Es una pena que tengamos que terminar de esta manera». Superman López y su comunicado oficial

2629
El ciclista colombiano del Movistar Team, Miguel Ángel López, habló por primera vez sobre su abandono en La Vuelta Ciclista a España 2021.

El culebrón de Miguel Ángel López y el Movistar Team viene de largo (ver aquí), y por lo que parece, tiene capítulos de sobra para una cuantas temporadas, como mínimo dos, ya que solo hace unos días renovaba su contrato con el equipo español hasta finales de 2023.

Ayer el ciclismo profesional de carretera vivió una de esas situaciones que nadie se espera ni llega a imaginar, pero que tiempo en tiempo suceden.

El ciclista del Movistar Team, Miguel Ángel López, se bajaba de su bicicleta de carretera y se metía, cabreado y haciendo caso omiso a su director y compañeros, en el coche un coche de equipo aparcado a un lado de la carretera.

«Me quedé cortado, pero hay muchos más factores»

Miguel Ángel López

Las cámaras de televisión no mostraron los momentos críticos de su abandono, cuando su compañero de equipo Imanol Erviti y el preparador del Movistar Team le perseguían para intentar hacerle entrar en razón.

Los hay quienes especulan sobre cuando dinero gana el equipo con su serie televisiva «El día menos pensado», y que las imágenes de esos momentos serán guardadas para ser emitidas en la televisiones de pago. Hablando claro, crear un espectáculo dejando de ganar uno cientos de euros por hacer tercero en una gran Vuelta, para ganar unos millones haciendo de actores.

Pero volvamos a la realidad.

Se hizo esperar, pero Superman López por fin narró lo ocurrido tras su abandono en La Vuelta Ciclista a España 2021.

Difícil situación la que le espera dentro del Movistar Team

El colombiano ha pedido perdón a compañeros, afición y patrocinadores en su comunicado oficial que puedes escuchar más abajo en el vídeo.

Sus palabras, aunque dolidas, parecen esconder más razones de su abandono que nunca sabremos, al menos hasta que pase algún tiempo prudencial que pueden ser años.

Se desconoce si el equipo Movistar va a tomar acciones contra el ciclista por su abandono, pero lo cierto es que la tensión en el equipo, si siempre ha estado tensa, ahora la cosa dará una vuelta más.

Salvo que exista una razón de peso que todo el Movistar Team conozca, sus compañeros seguramente, y aunque lo oculten, no estarán muy contentos de competir a su lado.

Estas son sus declaraciones sobre su abandono: