¿Es posible un carril bici borracho? Sí, lo ha creado AENA y está en la isla de Menorca

Abróchate el cinturón, por que lo vas a necesitar para circular por este carril bici en Menorca.

1013
Es-posible-un-carril-bici-borracho-Si-lo-ha-creado-AENA-y-esta-en-la-isla-de-Menorca
Una empresa como AENA se ha lucido con su última creación, un carril bici de los más peculiar entre Mahón y el aeropuerto de Menorca.

Seguramente ya hayas visto la imagen viral del nuevo carril bici diseñado por AENA, el cual va desde el polígono industrial de Maó hasta el Aeropuerto de Menorca, en las Islas Baleares.

Si creías que lo habías visto todo en infraestructuras viarias para ciclistas en España, la nueva creación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se lleva la palma en cuanto a originalidad.

Y es que hay que tomárselo a guasa para no llorar, ya que la mayoría de carriles bici de España, son de risa.

Tratándose de una empresa pública española, algunos pensarán «y qué podías esperar…».

«Adoro el carril bici del aeropuerto de Menorca a Mahón. Te tienes que tomar dos biodraminas antes.»

Como es lógico cuando una imagen se hace viral, los memes y comentarios en redes sociales no han parado en los últimos días.

Y es que para diseñar tal chapuza, parece que hay que estar borracho o no muy cuerdo.

Curva tras curva, el carril bici rodea las farolas paralelas a la carretera que une la capital de Menorca con su aeropuerto.

El tema ha llegado incluso a las esferas políticas con la directora insular de carreteras del Consell, Helena Vílchez, sorprendida por tan peculiar creación:

«Cuando AENA nos presentó el proyecto de un carril bici para ir de Maó al aeropuerto, nos pareció una buena idea, pero nunca nos hubiésemos imaginado que éste sería el resultado.»

Helena Vílchez

No sabemos si la repercusión de dicho carril bici en medios y redes sociales hará que AENA lo modifique y mejore para que los ciclistas no tengan que hacer una yincana.

En este vídeo puedes ver algunos de los detalles del carril bici de Mahón al Aeropuerto de Menorca.

Borracho es poco…