Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Es posible comprar un kit completo de bolsas de Bikepacking por 100€?

Viajar en bicicleta con lo mínimo y al mínimo precio es posible. Las bolsas de bikepacking no tienen que ser siempre "caras", existen modelos asequibles como estos que te presentamos a continuación.

Los viajes en bicicleta siempre han sido la perdición de muchos ciclistas de todo el mundo.

Poder llevar todo lo necesario para sobrevivir varios días en la naturaleza e incluso en la carretera es posible gracias a una serie de accesorios.

Los más comunes son las alforjas de toda la vida, tanto traseras como delanteras colocadas sobre la horquilla.

Pero existe otra forma algo más liviana y que se adapta mejor a todo tipo de bicicletas, desde las dobles suspensiones, pasando por las Fatbikes o las Gravel Bike.

Esta consiste en colocar en lugares estratégicos de la bicicleta diversas bolsas donde transportaremos todo lo necesario para nuestro viaje.

Saco de dormir, tienda de campaña, ropa, repuestos, agua, comida, etc…

Para muchos no estamos descubriendo la pólvora, pues esta practica ya tienen solera, además puedes ver más vídeos y artículos sobre bike packing desde este enlace.

Pero nos ha llegado un vídeo bastante curioso de un conocido Youtuber, (Rides of Japan), quien se propuso, con el límite máximo de 100$ en total, equipar su bicicleta Gravel con todas las bolsas de viaje necesarias para llevar sus pertenencias.

Él ya es un experimentado viajero, y ha tenido multitud de marcas y modelos de bolsas de bikepacking, por lo que realmente sabe de lo que habla.

Nosotros nos hemos preguntado si en Europa, también se podrían comprar estas bolsas para bicicleta al mismo precio, y la sorpresa ha sido que se pueden adquirir los mismo productos, misma marca y modelo, y la suma de las cuatro bolsas (manillar, sillin, interior cuadro y sobre cuadro), suman en total 99 euros.

Os dejamos con la lista de bolsas que él analiza en el vídeo y donde poder adquirirlas, además de una breve descripción basándonos en los datos que nos ofrece Rides of Japan.

Equipación bolsas de bikepaking baratas (menos de 100€)

Rockbros bolsa bikepacking tubo superior impermeable 1,6 litros:

Este tipo de bolsas que se colocan sobre el tubo superior de nuestra bicicleta y ancladas a la potencia, son ideales para guardar todo aquello que necesitamos tener más a mano mientras vamos pedaleando.

Desde una barrita enérgética, pasando por el teléfono móvil o incluso podemos llevar el agua con un tubo como los que se utilizan en las mochilas de hidratación.

El único pero que tiene esta bolsa de bikepacking Rockbros es que no cuenta con un orificio para sacar dicho tubo de agua, o por ejemplo llevar una batería extra USB para ir recargando el GPS o las luces del manillar.

Aunque para paliar esto, la tenemos en dos tamaos, de 1 litro o de 1,6 litros, y con una o dos cremalleras, dependiendo de que queramos meter dentro.

Puedes comprarla directamente desde aquí:

Roswheel bolsa de sillín bikepacking 8 litros:

Sin duda alguna las bolsas de sillín suelen ser las que mayor capacidad nos ofrecen para llevar nuestras pertenencias.

A diferencia de las de manillar, además podremos añadir algo más de peso, pues no nos molestará para nada en la conducción por su localización.

Esta bolsa Roswheel en concreto nos permite llevar hasta 8 litros de capacidad, ideal como veremos en el vídeo para meter el saco de dormir.

El único pero que tiene, a diferencia de las otras tres, es que no es impermeable, por lo que es aconsejable meter en bolsas todo lo que llevemos dentro, más si son prendas de vestir o el propio saco de dormir.

Puedes comprarla directamente desde aquí:

Bolsa bikepacking para manillar Roswheel Attack 7 litros:

Muchos ciclistas y viajeros no suelen ser muy amigos de este tipo de bolsas, sobre todo si vamos a hacer nuestro trayecto por campo.

El manillar como todos sabemos es donde más notaremos las vibraciones del terreno, y en este caso, es la única bolsa que no cumple con garantías su función, al menos no al mismo nivel que las otras tres comparadas.

Tiene un pequeño pero, y es que la cinchas para anclarlas al manillar, no tienen un separador que deje un hueco entre bolsa y manillar para colocar las manos.

El otro pero, como podremos ver en el vídeo, es que la tira que debería sujetarla al cuadro o a la horquilla par que no esté dando saltos arriba y abajo, es demasiado corta, al menos para un cuadro de carbono.

Quizás en esta bolsa si convendría gastar un poco más o encontrar otra con un diseño más cuidado.

Sin embargo, para un viaje tranquilo podría hacer su función.

Aquí es donde en este caso el ciclista del vídeo coloca su tienda de campaña, pues por tamaño no le cabe en otra bolsa.

Puedes comprarla directamente desde aquí:

Bolsa bikepacking para cuadro Rockbros 4 litros

Dependiendo de nuestra bicicleta, podremos utilizar una bolsa anclada en el interior de nuestro cuadro de un tamaño u otro.

Este en concreto es ideal para la mayoría de bicicletas incluidas las de doble suspensión.

Puedes encontrarla en tamaño de 3 o 4 litros, y la diferencia es que es un poquito más larga.

Para comprarla directamente puedes hacerlo desde aquí:

Este tipo de bolsas pueden ser útiles para cualquier cicloviajero, pero como ocurre con la del manillar en concreto, que no se ajusta como debiera a todo tipo de bicicletas o ciclistas, siempre conviene probarlas antes de lanzarnos a la aventura.

Como todos los productos que se venden hoy en día, tienen su garantía, pero que se nos rompa a mitad de viaje puede ser un contratiempo bastante desagradable.

Aunque no por ser barato tiene que ser menos resistente.

Sus principales diferencias con otras marcas, a parte de los pequeños detalles como hemos visto, está en su peso.

Estas en concreto utilizan materiales algo más pesados.

Bueno, os dejamos con el vídeo donde podremos ver todas estas bolsas de bikepacking en acción y con más detalle.