¿Es Nairo Quintana el ciclista más regular en las competiciones ciclistas por etapas?

Nairo no es solo uno de los ciclistas más fiables, sino también más regulares y que además ostenta numerosas grandes victorias desde que se hizo profesional en el año 2009.

78
nairo-quintana-ciclista-grandes-vueltas-mas-regular-arkea-samsic
Nairo Quintana ya ha conseguido tres victorias con su nuevo equipo el Arkea-Samic en lo que va de esta corta temporada 2020. - Team-arkea-samsic.fr

Los números y las matemáticas no mienten, y según una tabla comparativa de ciclistas de carretera que han participado en al menos 50 competiciones ciclistas por etapas, Nairo Quitana aparece con una puntuación de 96,83% en cuarto lugar.

En total, Quintana ha participado en 63 competiciones por etapas en bicicleta de carretera, de las cuales ha finalizado 61.

Las dos únicas grandes vueltas en las que no ha podido terminar son La Vuelta a España del año 2014 y el Tour de Poitou Charentes en el 2010.

De la lista, es el primer ciclista de grandes vueltas de tres a una semana de duración, quién además este año, pese a que el Arkea-Samsic no es un equipo World Tour, ya ha conseguido varias victorias.

Pero las estadísticas están realizadas sin contar temporadas ni victorias conseguidas, sino número de participaciones en grandes vueltas por etapas y abandonos.

Las victorias de Nairo Quintana en 2020:

  • General delTour de la Provence 2020
  • General del Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2020
  • Una etapa de la París-Niza 2020

Entre los primeros puestos de ciclistas que hayan participado en al menos 50 competiciones por etapas, también aparecen los españoles Mikel Bizkarra, Aritz Bagües y Carlos Verona.

Esta es la tabla en cuestión con los datos elaborados por @cycling_visual:

Estos datos no reflejan los resultados finales obtenidos por cada corredor, sino la fiabilidad de cada ciclista a la hora de tomar parte en una competición ciclista de carretera por etapas y terminar dicha competición.

Cabe recordar que Nairo no es solo uno de los ciclistas más regulares, sino que además ostenta numerosas grandes victorias desde que se hizo profesional en el año 2009.

Entre ellas destacan:

  • Giro de Italia: Una victoria (2014) y un segundo puesto en la general (2017)
  • Vuelta a España: Una victoria en 2016
  • Tour de Francia: Dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2016)

Además ha ganado otras grandes vueltas por etapas y clásicas como la Tirreno-Adriático, la Volta a Cataluña, Tour de Normandía, Vuelta a Burgos, Tour de San Luis, Vuelta al País Vasco, etc etc.

Un palmarés envidiable y sobre todo una regularidad asombrosa año tras año.