Es la hora de la gran batalla final del Tour de Francia 2022

No hay tregua. Tadej Pogacar lo va a intentar en las primeras rampas del día, y hoy el día es muy largo y cuesta arriba.

34
Es-la-hora-de-la-gran-batalla-final-del-Tour-de-Francia-2022
Ayer Pogacar se impuso a Vingegaard en meta, pero no pudo restarle ni un segundo al crono, salvo los 4 de las bonificaciones por vencer la etapa.

Ya suenan las campanas en lo alto del Hautacam anunciando la gran batalla del Tour de Francia 2022.

Hoy, última etapa de montaña con tres grandes puertos y final en alto con un total de 143 kilómetros.

Primero, los supervivientes de este Tour, deberán ascender un fuera de categoría, el Col de Aubisque, con más de 16 kilómetros a una pendiente superior al 7%.

Tadej Pogacar atacará desde el primer puerto de montaña del día

Esta primera ascensión de la decimo octava etapa del Tour de Francia 2022 llega tras 60 kilómetros.

Esta distancia es más que suficiente para que se formen las diferentes fugas del día, en las que más de un favorito de la general intentará colarse para probar suerte.

Nombres como Pidcock, Yates, Vlasov, Lutsenko, Madouas o el propio Enric Mas probaran suerte.

Hablando de Thomas Pidcock, ayer tuvo su peor día en este Tour, no solo perdiendo opciones a seguir en el Top Ten, sino que se dejó más de 20 minutos sobre Pogacar, vencedor de la etapa.

Una lucha a dos entre caballeros, Tadej Pogacar contra Jonas Vingegaard

En el día de ayer, y como cada jornada desde que cedió el maillot amarillo frente a Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar ha intentado sorprender al danés sin mucha suerte.

Pese a que ayer ganó la etapa con la ayuda de Brandon Mcnulty y consiguió dejar solo al ciclista del Jumbo-Visma, solo pudo robarle los cuatro segundos de la bonificación.

Puedes ver el resumen de la decimo séptima etapa del Tour de Francia 2022 en este vídeo:

Jonas Vingegaard es un imán, una lapa, un grano en el culo para Pogacar.

Sin contar con la contrarreloj, donde Pogacar ya ha demostrado en más de una ocasión de lo que es capaz, hoy es la última oportunidad.

Estamos seguros de que el esloveno lo va a probar desde el primer puerto de montaña, el Col de Aubisque, un Hors Categorie.

No te pierdas las 18º etapa del Tour de Francia 2022 en directo desde aquí:

Tras este, llegará la ascensión de primera del Col de Spandelles, 10 kilómetros a una media del 8,3%, rampas más que suficientes para hacer daño si se tienen fuerzas.

El plato fuerte de la jornada llega con el final en alto en Hautacam del Tour.

Casi 14 kilómetros y de nuevo con pendientes medias de cercanas al 8%.

La batalla a dos entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard será épica, sobre todo por que el del UAE Team Emirates lo dará todo en una durísima etapa, y puede que el final de etapa se le haga muy cuesta arriba.

Tercero viene el gran Geraint Thomas, con el que Pogacar tiene un colchón de dos minuto y medio. Nairo Quintana se encuentra ya a más de cinco minutos.

A Tadej Pogacar, aunque seguro le importe, no va a dudar en poner en riesgo su segunda posición en el podio de París frente a Geraint Thomas.

Hoy es el día de la gran batalla en el Tour de Francia 2022 entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, y solo uno de los dos saldrá airoso y vestido de amarillo.