«Es graciosa la reacción de algunos ciclistas profesionales». «Una bicicleta no está hecha para eso»

984
Philippe Gilbert entrando vencedor en Flandes 2017 - Archivo

Tras el rapapolvo de Matteo Trentin a casi todo el pelotón internacional, desvelando que únicamente 16 de los 800 ciclistas a los que la UCI envió un email informativo, habían abierto el correo, llega el turno de otro más de Philippe Gilbert.

El correo electrónico de la Unión Ciclista Internacional contenía diversas informaciones sobre la nueva normativa que impide ciertas posturas peligrosas sobre la bicicleta, como el Super-Tuck o el Pantani-Tuck (puedes ver estas posturas desde aquí).

En una reciente entrevista previa a las dos competiciones que tendrán lugar este fin de semana, la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne, Gilbert ha arremetido también contra aquellos que lo único que hacen es criticar en sus redes sociales lo que hace la UCI.

«Siempre es divertido ver la reacción de los ciclistas. Todos pueden participar en estas reuniones y me gustaría dar la bienvenida a más ciclistas. Creo que sería más eficiente que decir cosas en las redes sociales.»

Philippe Gilbert

Gilbert también ha dejado caer que le no solo le gustaría ver a más ciclistas en las reuniones importantes con la UCI y otras organizaciones ciclistas, también que alguno de ellos leyesen los comunicados que se envían masivamente a todos, y ya de paso, que los comprendiesen.

Tanto Trentin como Gilbert o el mismo Tim Wellens, han apoyado las última decisiones de la UCI respecto a las posturas peligrosas que no se podrán realizar a partir del 1 de abril de 2021.

«Tenemos muchos jóvenes seguidores. Si intentan hacer lo mismo en la carretera y tienen un percance, también tendríamos nosotros la culpa»

Son pocos los ciclistas profesionales que han manifestado abiertamente que están a favor de que la UCI prohíba determinadas posturas sobre la bicicleta de carretera.

Sin embargo, son bastantes los que a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han quejado de estas decisiones.