¿Es este el líquido milagroso del Jumbo-Visma? Los suplementos «legales» que utilizan algunos ciclistas

¿Existen las sustancias legales que mejoran el rendimiento de los ciclsitas?

643
¿Es este el líquido milagroso del Jumbo-Visma? Los suplementos
El dominio del Jumbo-Visma en este Tour de Francia ha quedado más que demostrado, lo que hace a algunos preguntarse "cosas"...

El dominio del equipo Jumbo-Visma y los récord registrados durante este Tour de Francia, sobre todo en los grandes puertos, dan que pensar a aficionados y entendidos del ciclismo de que algunos puedan estar utilizando «una gasolina de mayor octanaje«.

Y no hablamos de sustancias dopantes o no permitidas, sino todo lo contrario.

Desde hace tiempo es conocido que algunos equipos ciclistas profesionales utilizan complementos alimenticios «especiales», que a falta de estudios que lo demuestren, podrían mejorar el rendimiento de los deportistas.

El Jumbo-Visma y las Cetonas

Tal es es el caso del equipo del Primoz Roglic, líder de la ronda gala, y salvo sorpresa, nuevo vencedor del Tour de Francia 2020, y de su equipo, el Jumbo-Visma, quienes al menos llevan un par de años tomando las famosas Cetonas.

Las imágenes en televisión a veces suelen «engañar», pero ver a seis y siete corredores del mismo equipo tirando en cabeza ya sea subiendo, como bajando o llaneando durante varios días y a un ritmo que ni los favoritos podían seguir, no hace sino levantar algunas sospechas.

Pero las Cetonas están permitidas por la UCI y la AMA, pues estos ya se han pronunciado sobre ellas dejando claro que no hay prueba científica que demuestre que mejoran el rendimiento de los ciclistas en competición.

Aquí puedes conocer qué son las Cetonas.

Lo que ha quedado claro es que la superioridad del Jumbo-Visma ha quedado más que patente en este Tour de Francia, con varias victorias de etapa, un líder vestido de amarillo siempre arropado por todo el equipo, y unas sorpresas de sus gregarios que pocos esperaban, sobre todo en los grandes puertos.

Por su parte, tanto corredores como el propio equipo, quienes han hecho público que utilizan las cetonas, también han comentado que no saben si estas mejoran el rendimiento en competición, pero no hace falta pensar mucho que si las toman, aún desconociéndose sus riesgos para la salud a largo plazo, es porque algún beneficio físico sacan de ellas.

En el pelotón profesional su uso está extendido, aunque todavía quedan equipos ciclistas que no permiten a sus corredores la ingesta de este «líquido milagroso«, que aunque sea legal, se desconoce sus efectos secundarios.

Lo que ha quedado claro es que prácticamente todo el equipo Jumbo («Yambo» para los amigos), está a un nivel superior al resto.