¿Eres capaz de dibujar una bicicleta de memoria?

178
Exposición Velocipedia

¿Eres capaz de dibujar una bicicleta de cabeza? es decir, no tenerla delante y hacer los trazos de memoria.

Eso fue lo que se preguntó el artista italiano Gianluca Rimini, que a su vez ha ido preguntando desde 2009 a todo su entorno, de familiares y amigos, a los que les ha ido pidiendo que por favor le dibujaran una bicicleta en un papel.

Exposición Velocipedia

Este ejercicio mental,  usado por los psicólogos, pone sobre la mesa a los engaños que nos somete nuestra mente, mostrando la diferencia entre lo que creemos que sabemos y lo que realmente sabemos.

Cualquier personas sabe donde se encuentran el manillar y las ruedas, pero cuando tienes que hacer el ejercicio de unir todas las piezas de una bicicleta, la cosa se complica.

Exposición Velocipedia

El resultado de tal ejercicio mental ha dado por resultado una exposición llamada Velocipedia, en la que se muestran unos bocetos totalmente alocados de los que las personas piensan que es una bicicleta, cuando les das poco tiempo para ejecutar el dibujo y además tienen que tirar de memoria.

En la mayoría de los casos serían bicicletas totalmente inútiles, pero Gianluca Rimini las ha elevado a la categoría de arte.

Los diseños que más le han llamado la atención al artista, los ha levantado en 3d con programas de diseño, para darles un toque más realista.

Exposición Velocipedia

El 30 marzo podrás ver la exposición en Monkey Garage (Santa Brígida 11, 28004 Madrid) con motiva de la inauguración del Bicycle Film Festival en Madrid 2017