Equipación Gore Bike Wear Xenon Cold. Busca otras excusas

156

GORE_BIKE_WEAR

Reconócelo, el invierno trae consigo sus propias particularidades y en más de una ocasión has recurrido a ellas para encontrar excusas a la hora de practicar ciclismo. Frío, lluvia y viento dificultan y endurecen la práctica de nuestro deporte durante la estación invernal. Con un conjunto pensado para el ciclista de carretera la prestigiosa marca Gore Bike Wear nos presenta una serie de prendas y accesorios que hacen que nuestros habituales enemigos frío, humedad y viento se conviertan en nuestros aliados. Y es que de los creadores de los tejidos GORE-TEX® y WINDSTOPPER® no cabe esperar otra cosa más que el rendimiento y la altísima calidad a la que nos tienen acostumbrados.

gore_bike_wear-14

:: Calcetines Road Termo

Ligeros y cómodos, muy cómodos. Así son los calcetines Road Termo. Con material acrílico, poliamida, lycra y casi un 25% de lana además de proporcionar aislamiento térmico resultan cómodos y suaves al tacto. El empleo de Tactel® en la zona de los dedos garantiza protección frente al desgaste. En nuestras diferentes salidas probando las prendas de Gore Bike Wear hemos hecho diferentes pruebas. El conjunto de estos calcetines junto a los cubre botas de la marca funciona de manera excelente, pero también hemos salido sin el uso de cubrebotas y pese a que nuestra tolerancia al frío es un valor subjetivo nos han parecido suficientes para salir a rodar con temperaturas a partir de 12 grados centígrados sin echar en falta más protección. Transpiran de manera excelente favoreciendo la termorregulación de nuestros pies. Diferenciando su forma para cada pie (izquierdo-derecho) el confort y sus propiedades les convierten en una prenda muy interesante sin tener que realizar un desembolso destacable.

gore_bike_wear-1

:: Gorra de casco universal WINDSTOPPER Soft Shell helmet

Uno de esos accesorios a los que muchos aficionados no recurren y que resultan de grandísima utilidad. Este gorro para usar bajo el casco es ligero y de fácil plegado (podremos guardarlo en cualquiera de nuestros bolsillos cómodamente). Además gracias a su elasticidad se adapta a cualquier talla de cabeza fácilmente. La membrana WINDSTOPPER proporciona una excelente resistencia frente al viento y el frío. El tejido transpira de forma óptima no proporcionando el típico agobio o sensación de exceso de sudoración que ocurre con accesorios de otros materiales.

gore_bike_wear-6

Este práctico gorro está disponible en dos tallas. No molesta nada llevarlo y nos ha parecido muy útil en un amplio rango de temperaturas. Uno de esos accesorios que una vez conoces y comienzas a usar no te planteas salir a pedalear sin él.

:: Guantes Xenon 2.0 WINDSTOPPER Soft Shell

Manos frías, entumecidas, dificultad para frenar, para manejar la transmisión, pérdida de sensibilidad… Una sensación realmente desagradable y por que no decirlo, incluso peligrosa. De la extensa gama de guantes de Gore Bike Wear hemos estado usando centenares de kilómetros durante este frío invernal los Xenon 2.0. El elástico en las muñecas ajusta y protege esta zona. Pese a ser un guante de invierno la sensibilidad a los mandos es excelente, no en vano tendremos una sensación similar a la de un guante largo de verano en lo que a tacto se refiere.

gore_bike_wear-8

El acolchado de gel y espuma en la palma de la mano y la zona del pulgar resultan muy confortables y su función se hace más latente durante las salidas largas. Otro buen detalle son las inserciones de silicona en las yemas de los dedos. Estas propician un extra de grip a la hora de manejar nuestras manetas para realizar los cambios o para frenar aportando un plus de seguridad. Los guantes cuentan además con elementos reflectantes en el dorso de la mano, lo que en términos de visibilidad siempre aporta un punto positivo. La membrana WINDSTOPPER es ideal en condiciones de frío, viento y cumple con nota alta en la protección contra la lluvia. En lo que a protección térmica se refiere nos han parecido ideales en temperaturas a partir de 6 grados centígrados (recordemos que esto siempre es un aspecto subjetivo y dependerá de nuestra tolerancia a las bajas temperaturas). Normalmente nos hemos movido en nuestras salidas en temperaturas con una media de 7 grados centígrados y han cumplido de manera excelente.

:: Camiseta interior Base Layer Termo

Una primera capa de calidad es de vital importancia para nuestro confort sobre la bici cuando nos enfrentamos al rigor del invierno. La camiseta Base Layer Termo realmente se siente como una segunda y confortable piel. Sus costuras son inapreciables cuando la vestimos y su composición se adapta perfectamente a nuestro cuerpo. La microfibra nos proporciona además una rápida evacuación de la humedad.

gore_bike_wear-3

En salidas largas hemos notado una notable mejoría respecto a otras camisetas similares probadas anteriormente. La concentración de humedad en la zona abdominal que a menudo nos ocurre y resulta tan molesta se ve notablemente minimizada demostrando una excelente evacuación de la humedad y control de la temperatura.

:: Botines Road WINDSTOPPER Soft Shell y Road WINDSTOPPER Thermo Soft Shell

Con unas características comunes los botines o cubrebotas de Gore Bike Wear se convierten en nuestros aliados para despreocuparnos por el frío en nuestros pies. Verdaderamente pocas sensaciones hay tan desagradables en la bici como sentir frío en los pies. Durante el mayor porcentaje de nuestras salidas hemos combinado los botines Road WINDSTOPPER Soft Shell junto a los calcetines Road Termo estando plenamente satisfechos con el resultado del conjunto. Incluso durante una misma salida hemos utilizado durante decenas de kilómetros esta combinación en uno de nuestros pies para comparar el resultado junto al otro que no iba protegido con el botín y creednos, el ciclista invernal no puede prescindir de un accesorio así. El material antiabrasión de la parte inferior y en la punta del pie establece un alto nivel de protección del botín. Este nos permite andar sin preocupaciones aunque como consejo mejor no abusar de estas situaciones. Nada nuevo pues ya tomamos esas precauciones con las suelas y calas de nuestras zapatillas.

gore_bike_wear-7

Con un ajuste perfecto en función de la talla los botines se ajustan perfectamente gracias a su cremallera y velcro para proporcionarnos un ajuste según nuestras preferencias, medidas etc. La membrana WINDSTOPPER como os imagináis cumple de manera sobresaliente frente al viento, agua, la humedad e incluso rodando a bajas temperaturas con nieve. La sensación con los botines Road de Gore Bike Wear es de absoluta comodidad pues no tenemos la sensación de agobio o presión sobre el calzado. No faltan detalles como los logos reflectantes y la tira posterior de la cremallera recurriendo también a este elemento. Un plus de seguridad añadido.
Para nuestras salidas en condiciones más duras hemos recurrido a la versión Termo, que con características similares ofrece un extra de protección frente a las temperaturas gélidas. En nuestras salidas meteorológicamente más complicadas no hemos echado en falta más. De nuevo un accesorio que resulta muy importante en esta época del año. Merece la pena invertir en un producto de calidad para obtener el nivel de satisfacción que hemos conseguido con estos botines.

:: Culotte Xenon 2.0 WINDSTOPPER Soft Shell

Que sea cómodo, funcional, que su badana te permita pasar horas y horas sobre el sillín, que el ajuste sea el ideal, que te proteja de las inclemencias del invierno… El usuario es cada vez más exigente y en este caso concreto espera todas estas características de un culotte de invierno. No sabemos si existe el culotte perfecto, desde luego y tras centenares de kilómetros podemos afirmar que este Xenon 2.0 se acerca.

gore_bike_wear-11
Diseñado para las condiciones más duras del invierno no podemos encontrarle ninguna pega, ha cumplido en todas las situaciones. Desde la molesta humedad de la niebla, hasta lluvia, frío e incluso ha mostrado un rendimiento ideal cuando en nuestras salidas las temperaturas han suavizado no haciendo necesarias una prenda tan específica como este culotte. En nuestras salidas más gélidas no hemos echado en falta nada. Su badana nos ha resultado muy confortable. Las diferentes densidades de su espuma se ajustan a las necesidades de cada zona ofreciendo gran comodidad. Se muestra ideal para aquellos a los que no tienen miedo a pasar horas y horas sobre el sillín. Por su diseño se ajusta perfectamente desde los pies hasta el torso. Prescindiendo acertadamente de la cremallera en la parte inferior el culotte Xenon 2.0 se ajusta de manera ideal. La zona de la rodilla está preformada y una vez adoptamos la posición sobre la bici este detalle en su construcción resulta muy acertado. Protección contra el viento, frío, agua, nieve e incluso la suciedad. En nuestras salidas por tramos sucios debido a la lluvia las salpicaduras de arena y barro desaparecen solo pasando la mano por nuestras piernas. Otro detalle más de la efectividad de los materiales empleados en su fabricación. Sin duda un “must” para aquellos ciclistas incansables durante el invierno y aquellos que buscan la máxima protección.

:: Chaqueta Xenon 2.0 WINDSTOPPER

Aunque hemos visto que todos los accesorios cuentan a la hora de protegernos frente al frío quizá la prenda estrella en la que los ciclistas más nos fijamos en el invierno sea la chaqueta. La Xenon 2.0 WINDSTOPPER cumple todas las exigencias y expectativas de una prenda como esta.

gore_bike_wear-9
Ligereza, es la primera impresión con la chaqueta en nuestra mano. Previo a su uso nos detuvimos en los numerosos detalles de esta chaqueta. Su corte y su terminación ya nos daban una pista sobre la valoración final. La Xenon 2.0 y su membrana WINDSTOPPER protegen de todas las inclemencias del tiempo. Quizá en una prenda como la chaqueta el empleo de esta membrana se aprecia de mejor manera. Aunque estemos húmedos por el sudor y la temperatura corporal al no dejar pasar el viento no nos enfriaremos sin impedir además una excelente transpiración. A ello ayudan también las dos cremalleras laterales para obtener una mejor ventilación si así lo deseamos. Las cremalleras en la terminación de las mangas nos permitirán ajustar la chaqueta a nuestra fisonomía, usar los guantes por dentro de la misma etc. La cintura con silicona evita molestos movimientos o desajustes de la prenda. En la parte posterior encontramos tres prácticos bolsillos y uno adicional con cremallera. El empleo de material reflectante tanto en logos como en diferentes áreas de la chaqueta aumentan la visibilidad de la prenda. Disponible en diferentes colores nuestra unidad en color neon yellow/black goza de una estética espectacular siendo además un total acierto pues maximiza nuestra visibilidad, un aspecto muy importante para todos los ciclistas y en especial para el usuario de carretera.

gore_bike_wear-12

Las sensaciones sobre la bici tras nuestras salidas han sido excelentes. Al ser una prenda ligera y cómoda combinándola con la camiseta interior nos hemos movido en un amplio rango de temperaturas sintiéndonos cómodos, incluso con temperaturas bajas. Cuando el mercurio estaba por los suelos el empleo de una capa intermedia entre la camiseta interior y la chaqueta Xenon 2.0 han sido un conjunto excelente. Otro aspecto que nos ha parecido interesante es la forma ergonómica del cuello. Con la cremallera subida hasta arriba hemos prescindido de un accesorio habitual para proteger el cuello en nuestras salidas. El material WINDSTOPPER y la mencionada forma ergonómica del cuello protegen de manera excelente la zona. La comodidad y funcionalidad de la prenda así como su corte, diseño y materiales rayan a un nivel altísimo.

gore_bike_wear-10

Como habéis podido observar hemos exprimido al máximo el conjunto de Gore Bike Wear durante muchos kilómetros y diferentes condiciones para trasladaros nuestras impresiones. Calidad, tecnología y atención al detalle es lo que destilan siempre las prendas y accesorios de la marca. Acostumbrados a hacer importantes inversiones en nuestras bicicletas y/o material para las mismas bien merece la pena hacer los mismos esfuerzos en nuestra indumentaria. Desde luego el conjunto que hemos probado para vosotros no os defraudará. Se acabaron las excusas, que el frío no os pare.

gore_bike_wear-5

Más información en: Gore Bike Wear.