Entrevista: Justin Leov nos cuenta sus planes para las EWS 2016

59
JUSTIN LEOV Canyon

JUSTIN LEOV Canyon

Para Justin Leov la temporada 2015 fue una montaña rusa, con su primera victoria de una ronda de EWS, que fue una gran recompensa a todos sus esfuerzos.  Seguido por su triste retirada de escena tras una lesión en el hombro.

Justin volvió a Nueva Zelanda y ponerse en las manos de uno de los mejores cirujanos que le recomendó efectuar la técnica quirúrgica llamada Laterjet. Una vez el hueso estuviera en su lugar, la idea  era reducir el riesgo de dislocaciones en el hombro, y aunque se trató de una cirugía abierta que siempre es más complicada, consideraron que a la larga era la solución más adecuada de cara a enfrentarme a futuras caídas sin problemas y reducir riesgos.

JUSTIN LEOV radiografia

Justin paso los días entrenando y viendo las dos últimas rondas del EWS desde el ordenador. Su plan era cumplir con el sólido entrenamiento que se había marcado y mantenerse ocupado para recuperarse lo más pronto posible. Cumplir cada día con sus pequeños objetivos ayudó mucho a que todo comenzara a progresar. El segundo día después de la cirugía caminó unos 500 metros antes de sentir dolor y sufrir mareos. Cada día intentaba superarse, y hacía un poco más de recorrido. En una semana ya había conseguido estar dos horas en movimiento sin ninguna molestia.

JUSTIN LEOV recuperandose

Su entrenador le puso unas buenas rutinas de ejercicios de fortalecimiento y sesiones de ciclismo indoor. Ha estado ocupado en el gimnasio trabajando duro para mantener la masa muscular en el tren superior y desarrollar el potencial de las piernas.  De vez en cuando hacía sesiones sobre la bici, lo que ayudó a reajustarse, aceleró la recuperación y mantuvo la motivación bien alta con el objetivo de volver pronto a los circuitos.

Ha tardado unos cinco meses en volver a recuperar la fuerza suficiente para tomar el control y ya se siente completamente preparado para volver a la competición. Durante los meses de verano en Nueva Zelanda aprovechó para participar en algunos certámenes cerca de su casa y tomar de nuevo el pulso a los circuitos. Con una larga temporada a punto de comenzar, la clave será la fuerza y la velocidad. Y tras lo sucedido he aprendido que el éxito radica en la perseverancia y la coherencia.

JUSTIN LEOV Adidas Eyewear

Durante este año se va a ampliar la cooperación con Adidas Sport Eyewear gracias a ellos puede mantener este diario una temporada más, unido también al apoyo de Canyon.  Contar ellos es una novedad muy importante esta temporada, ya que se trata de una gran oportunidad para trabajar con una empresa diferente y mantener el espíritu de carrera en el punto más álgido. Con un cambio de patrocinio casi integral, ahora Justin trabaja sobre nuevos productos y en especial acostumbrándome a las ruedas de 27.5”. Durante los últimos tres años ha montando 29” para la mayoría de sus carreras y este año va a pasar a 27.5”, así que ahora esta disfrutando con toda la emoción y las nuevas sensaciones que ofrece la bici.

No queda mucho para la primera ronda de la EWS y ya ha empezado a calentar con sesiones de entrenamiento, reuniones de equipo y el abastecimiento de toda la logística necesaria dentro de la organización para cada carrera. Unido además a la logística que supone el nacimiento de su segunda hija, Annabella, en enero. En unos meses el plan será establecernos en Italia, nuestra «casa europea» para continuar con la temporada.

Este año ha decidido concentrar los esfuerzos, pues en los últimos tiempos he vivido momentos muy locos y extenuantes, participando en carreras y, como si esto fuera poco, también entrenando al equipo para la Downhill World Cups. Ahora esta deseando que llegue esta nueva etapa en la que podrá centrarse únicamente en las competiciones de Enduro y tener algo más de tiempo para dedicarle a su familia.

La temporada comienza ya, con su participación en Chile. Justin Leov no puede esperar a ver las sorpresas que le trae la primera ronda.