Entrevista: Aitor Otxoa y el programa de personalización de bicicletas Orbea MyO

382

orbea_orca_myo

Hoy viajamos hasta Mallabia, lugar donde se encuentra el cuartel general de la conocida marca de bicicletas Orbea.  Nuestra intención es que en Orbea nos muestren sus novedades para el 2016 y de paso nos expliquen en primera persona en qué consiste su programa de personalización de bicicletas MyO.

Nos recibe Aitor Otxoa, una de las personas que integran el equipo de marketing de Orbea, muy amablemente nos hace una visita guiada a través de los diferentes equipos de trabajo que componen la factoría vasca, un recorrido que nos permitió conocer de primera mano cómo se encadenan todo los procesos en los diferentes departamentos, desde que se reciben los pedidos, hasta tener la bicicleta lista para su envío. Cómo el propio Aitor nos recalcó, hay mucho trabajo artesano de por medio, hecho que pudimos ver con nuestros propios ojos.

orbea_orca_myo-2

El significado de las siglas MyO significa “Mi Orbea” (My Orbea en inglés) , en palabras del propio Aitor Otxoa «lo que pretendemos es hacer de Orbea algo tuyo, gracias a las configuraciones y personalizaciones que te permite realizar esta plataforma sobre la bicicleta que queremos adquirir».

orbea_orca_myo-3

La realización de un pedido a través de MyO se hace en 4 pasos:

  1. Entras en la web www.orbea.com, eliges uno de los 9 modelos de Orca OMR.
  2. Eliges colores y componentes.
  3. Pones tu nombre o frase que quieras que aparezca en el cuadro.
  4. Por último simplemente queda elegir la talla de tu bicicleta y aceptar el pedido.

orbea_orca_myo-4

MyO de momento está disponible en los 9 modelos, pero en Orbea pretenden ir más allá e ir ampliando el catálogo de modelos de bicicletas disponibles bajo esta plataforma.

orbea_orca_myo-5

Comprar una bicicleta a través de la plataforma MyO no tiene coste adicional y dispones de un millón y medio de opciones de configuración, una vez que das al click de aceptar la compra,  tardan 4 semanas en entregarte la bicicleta que has configurado a tu gusto.

A nosotros este sistema de personalización nos parece todo un acierto, el futuro claramente tiene que pasar porque el cliente pueda personalizar en todo lo posible su bicicleta (ya sea top o básica) y que de verdad pueda obtener una bicicleta única.