Entrevista a Milton Ramos: “!La Andalucía Bike Race es caviar!”

130
Milton Ramos “!La Andalucía Bike Race es caviar!”

Milton Ramos “!La Andalucía Bike Race es caviar!”

Para los que no conozcan a Milton Ramos que serán pocos, Milton es hondureño que está afincado en España y se ha especializado en pruebas por etapas.

En 2016 ha pasado a formar parte del Primaflor -Orbea y este año formará pareja con el español Ismael Ventura, cuya rendimiento se ha potenciado en las últimas temporadas. Esperemos que Ventura este recuperado plenamente para la Andalucía Bike Race. Dado que recientemente tuvo un accidente en el que chocó de frente con otro ciclista y se golpeó con el manillar en la ingle. Juntos formaran una pareja habilidosa y muy completa que dará mucha guerra seguro.

 

Milton, tú eres un Mountain Biker que te lo pasas en grande con recorridos técnicos, ¿esta prueba es uno de tus paraísos?
Andalucía Bike Race es, para mí, lo mejor que tenemos en España, por recorrido, organización, ambiente y más… Siempre es especial venir aquí.

¿Qué etapa crees que será la más divertida?
Está claro que en Andalucía Bike Race puedes pasártelo en grande en cualquier etapa, pero, sin duda, algunas de mis preferidas son las de Córdoba.

¿Cómo ha ido la incorporación al Primaflor -Orbea tu nuevo equipo?
Muy bien. Es ilusionante estar en una estructura UCI que intenta hacer las cosas de la manera más profesional que se pueda.

MedXtrem 2015 Milton Ramos y Roberto Bou

Tu compañero Ismael Ventura también es un Mountain Biker técnico. ¿El recorrido es ideal para vosotros?
Tanto Ismael como yo lo pasamos muy bien en zonas técnicas y, a lo mejor, podemos coger unos segundos de ventaja. Pero lo importante es estar en forma para poder llegar bien hasta el final de cada día.

¿Qué destacarías de él?
Qué decir de Ismael, todos le conocemos. Es un gran Mountain Biker que ha demostrado, año tras año, que está al mismo nivel que los grandes profesionales.

Teniendo en cuenta que el recorrido se adapta bien a vuestras características, ¿la clave será vuestra compenetración?
Sin duda. Las competiciones por parejas son muy divertidas y ese es el objetivo. Tenemos que hacerlo bien en la clasificación pero también disfrutar de la prueba.

MedExtrem 2015 Milton Ramos

¿Cuál es vuestro objetivo?
Intentaremos estar lo más adelante posible, teniendo en cuenta que es año olímpico, por lo que será difícil por el gran nivel de rivales. Pero sabemos que podemos hacerlo bien.

¿Qué importancia tiene Andalucía Bike Race presented by Shimano de cara al global de la temporada?
Para nuestro equipo es uno de los objetivos del 2016, de ahí que vayamos a poner toda la carne en el asador.

¿Qué opinión te merece el prestigio y evolución que ha adquirido la prueba y su organización?
Tengo la gran suerte de haber asistido a varias pruebas de prestigio y, cuando estoy en otros países y me preguntan qué prueba recomiendo en España, sin duda alguna, digo Andalucía Bike Race presented by Shimano.

Responde con una frase. Para ti, Andalucía Bike Race presented by Shimano es…

¡El caviar del Mountain Bike en España!