Entrevista a Jaime Novo, primer Alcalde de la Bicicleta de España

138
jaime-novo-primer-alcalde-de-la-bicicleta-españa-madrid-bycs
Jaime Novo posando con su bicicleta

Quizás no estés familiarizado con los Alcaldes de la Bicicleta (Bicycle Mayor Program), una iniciativa mundial con el único fin de que la bicicleta se integre más fácilmente en las grandes ciudades.

Para ello se cuenta con la ayuda de la empresa holandesa BYCS, quienes gestionan la participación de todos los alcaldes de la bici del mundo.

Jaime Novo, ciclista urbano madrileño y periodista de la cadena Onda Cero ha sido recientemente nombrado como el primer Alcalde de la Bicicleta de España, y en concreto de la ciudad de Madrid.

En su programa presentado por Novo durante las jornadas del COP25, fue el que más entró por los ojos de los cinco candidatos que acudieron a la cita junto a los representantes del BYCS.

En el podemos destacar varios puntos, partiendo de que este nuestro primer alcalde de la bici es conocido por apostar más por una integración de los ciclos y patinetes eléctricos junto a los automóviles, dejando los carriles bici segregados para comunicar la periferia o para las calles con varios carriles, como pueda ser el famoso Paseo de la Castellana de la capital.

  • La bicicleta en los colegios
  • La bicicleta en bici al trabajo
  • La bicicleta en la periferia

Pero para conocer un poco más a Jaime Novo y a su equipo de trabajo compuesto por 5 personas, esta entrevista realizada por su compañero en Onda Cero Radio en el programa Noticias Fin de Semana seguro que te elimina cualquier duda:

Bienvenido Alcalde, y suerte cuando le toque entrevistarse con el señor Almeida.

Puedes seguir a Jaime Novo en su cuenta de Instagram.