Entra en vigor el PRUG y la prohibición de montar en bici por muchos caminos de la Sierra Madrileña

77367
Entra-en-vigor-el-PRUG-y-la-prohibición-de-montar-en-bici-por-muchos-caminos-de-la-Sierra-Madrileña-limite-velocidad-pistas-tierra-bicicleta-agentes-forestales
Agentes Forestales controlando la velocidad en una pista del Parque Nacional de Guadarrama - 112 Emergencias Madrid

Ayer su publicaba el documento oficial de la Comunidad de Madrid en el BOCM, el famoso PRUG, en el que se establecen las nuevas normas del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Entre las nuevas normativas, lógicamente están los ciclistas, pero no únicamente los de montaña, también los de Gravel e incluso los de bicicletas de carretera.

El nuevo PRUG entra en vigor hoy Domingo día 1 de Marzo de 2020, y en el no solo se limita el uso de la bicicleta de montaña en determinadas zonas o caminos (prohibiendo la gran mayoría de senderos), también hay mucho más.

Se prohíbe la circulación en grupos de ciclistas que superen los 15 integrantes, incluso si estos se dividen en varios grupos, siendo el número máximo de 25 bicicletas en las zonas de menor protección.

También se limita la velocidad al montar en bicicleta, tanto por asfalto como por tierra, estableciéndose la limitación en 30 km/h para las pistas asfaltadas y en 20 km/h para los que lo hagan por pistas o caminos de tierra.

Y la cosa no va de guasa, hace unos pocos minutos, la cuenta de Facebook de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha subido una imagen, la cual puedes ver en portada, donde se puede apreciar a varios Agentes Forestales controlando la velocidad en una pista de tierra en Canencia, dentro del Parque Nacional de Guadarrama.

Suena a guasa, pero así son las cosas. Esto no quiere decir que estuviesen controlando a los ciclistas, pero pocos coches van a pasar por un camino de tierra a gran velocidad.

IMBA España por su parte continúa con su lucha, en la cual únicamente queda interponer una denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para intentar su paralización.

La cosa no pinta nada bien para los ciclistas de montaña de Madrid y los que nos visitan de fuera.

Puedes ver el documento del PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama completo desde este enlace.