¿Entonces Remco Evenepoel ya sí es un ciclista de Grandes Vueltas, o aún no?

De dos grandes vueltas por etapas en las que ha participado Remco Evenepoel, ya ha ganado una. ¿Y ahora? ¿Seguimos diciendo que Remco Evenepoel solo vale para Clásicas y Vueltas de una semana?.

397
¿Entonces Remco Evenepoel ya sí es un ciclista de Grandes Vueltas, o aún no?
Remco Evenepoel junto al resto de compañeros del equipo Quick-Step Alpha Vinyl celebrando la victoria en La Vuelta Ciclista a España 2022. Su primera gran vuelta por etapas.

La respuesta la dio ayer el propio Remco Evenepoel en Madrid tras cruzar la línea de meta y la demostró durante las pasadas tres semanas que ha durado esta Vuelta Ciclista a España 2022.

Claro vencedor, con el permiso de Primoz Roglic (aunque nunca sabremos que podría haber pasado), y sin mostrar mucha debilidad ante equipos y corredores con mucha más experiencia y potencial.

Mucho se ha hablado, y por «expertos», de que Remco Evenepoel no era un ciclista para grandes vueltas.

¿Y ahora, donde están esas críticas?

22 añitos y Remco Evenepoel ya tiene su primera gran vuelta por etapas

Rivales ha tenido unos cuantos, pero ninguno ha podido doblegarle, ni en el llano, ni en la montaña, ni contra el crono y casi casi ni al esprín.

Les lesiones, su juventud y el jugar siempre al ataque, y las criticas, han tratado de ningunearle.

Pero Evenepoel tiene ahora mismo más de una década por delante para ganar cualquier carrera que se proponga.

Tendrá sus días malos, sus semanas, y hasta sus temporadas desastrosas, pero que es un fuera de serie, ya no hace falta que lo demuestre más.

Hacer comparaciones con otros ciclistas es tontería.

Estamos ante un ciclista único, que junto al resto de jóvenes promesas y ya no tan promeses, está llamado a dominar el ciclismo mundial de los próximos años.

Remco Evenepoel es el claro y justo vencedor de La Vuelta Ciclista a España 2022, su primera gran vuelta por etapas.