Enric Mas: «Ojalá tenga fuerzas en estos dos próximos días de Pirineos»

Se agradece que el Movistar Team se deje ver en este Tour de Francia 2022, pero las cosas no han salido como esperaban en la decimo sexta etapa, la primera en Los Pirineos.

1299
Enric-Mas-Ojala-tenga-fuerzas-en-estos-dos-proximos-dias-de-Pirineos
El Movistar Team de Enric Mas se le ha visto más activo en esta decimo sexta etapa del Tour de Francia 2022, aunque sin mucha suerte.

Primer día de en Los Pirineos del Tour de Francia 2022, y Enric Mas de nuevo ha perdido tiempo con los grandes favoritos de la general, y también frente a algún que otro corredor.

El mallorquín ha probado suerte hoy, pero ni las fuerzas le han acompañado, ni la estrategia del Movistar Team ha funcionado.

La idea parecía ser meterse en la fuga del día, pero cuando Enric Más saltó junto con sus compañeros desde el grupo de favoritos, la fuga ya estaba a más de seis minutos.

Salvo Jorgenson, el Movistar parecía ir dando palos de ciego

Justo antes del día de descanso de ayer, Enric Mas afirmaba que aún no sabía que haría en los próximos tres días en Pirineos.

Ayer se encontraba en el top ten a unos 10 minutos de Vingegaard, por lo que podía optar por intentar atacar y rascar algunos segundos con los corredores que tenía por delante, o perder algo más de tiempo para no estar vigilado y poder meterse en la fuga con más facilidad.

Pero el ataque de hoy cuando la fuga ya estaba muy lejos y la victoria de etapa más que imposible, daba la impresión de que el ciclista de Mallorca quería recortar tiempo en la general.

Jorgenson estaba por delante y tenía serías aspiraciones para luchar por la etapa, pero una caída en el descenso final le retrasaba un poco y le dejaba magullado de arriba abajo.

En este vídeo puedes ver el resumen de la decimo sexta etapa del Tour de Francia 2022:

Aún quedan dos etapas, las más duras del Los Pirineos con varios puertos y final en alto.

Hoy se ha visto más activo a todo el Movistar Team, pero las cosas no terminan de salir.

Me quedé encerrado cuando se ha formado la fuga. Es culpa mía y de nadie más

Enric Mas

Parece que volverá a probar suerte en las próximas dos etapas, ahora ya con casi 13 minutos perdidos con Jonas Vingegaard.

Enric Mas perdía en meta más de minuto y medio con Thomas Pidcock y casi tres minutos con el grupo de Pogacar y Vingegaard.

Entre medias, Vlasov, que sí se había metido en la numerosa escapada del día, se colaba de nuevo en el top ten dejando a Enric Mas en el puesto decimo primero.