Enric Mas: «Me voy a sacrificar para ganar la Vuelta»

Enric Mas es consciente del problema de los puntos UCI del Movistar Team, aún así, lo va a dar todo por intentar ganar La Vuelta.

2510
Enric-Mas-dispuesto-a-perderlo-todo-en-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana
Enric Mas no quiere auto-inmolarse, pero lo va a dar todo por ganar La Vuelta Ciclista a España 2022.

El día de descanso en La Vuelta Ciclista a España ya está aquí, el segundo si contamos el día de vuelta del periplo europeo por Países Bajos.

Ya ha pasado más de una semana de Vuelta, en concreto nueve etapas, algunas de importancia como las que hemos vivido el asado fin de semana.

Es hora pues, de hacer reflexión, de recolocarse, de rehacer equipos y preparar estrategias de cara a las próximas etapas.

«Me voy a sacrificar para ganar la Vuelta. Me gustaría hacer un todo o nada por la Vuelta»

Enric Mas

Enric Mas, en estos momentos segundo en la general detrás del más fuerte de carrera, don Remco Evenepoel.

El español está a tan solo 1:12 del belga, pero mañana, esa desventaja, seguramente aumente al concluir la contrarreloj individual de 31 kilómetros en Alicante.

Posiblemente baje también algún puesto en la general, por lo que la lucha por las plazas de podio se van a poner más caras aún.

El Movistar Team ha apostado por Enric Mas, pero no solo para intentar ganar La Vuelta Ciclista a España, también para evitar el famoso descenso a segunda.

La licencia World Tour del Movistar Team pende de un hilo, y no quedan muchas carreras en la temporada para conseguir mas puntos UCI.

Aún así, Enric Mas no parece dispuesto a inmolarse y auto-inmolar a su equipo por intentar desbancar a Evenepoel del trono, pero lo quiere intentar.

Quedan aún muchos finales en alto tras la crono de mañana martes, por lo que oportunidades no le van a faltar.

Más parece optimista, y es que está mejor clasificado que nunca en la primera semana de una gran Vuelta, por lo que ahora no ha de recortar tiempo sobre sus rivales.

Pero como le dijo a Denzel Washington a Will Smith tras su famoso cachetazo: “Ten cuidado en tus mejores momentos. Es cuando el diablo viene por ti”.

Así lo comentaba el propio Enric Mas a los medios tras la dura jornada de ayer:

«Me voy a sacrificar para ganar La Vuelta, soy consciente del tema de los puntos, y cuanto más adelante esté, más puntos tendremos.

No nos podemos suicidar por la general, ni renunciar a los puntos.

Me gustaría hacer un todo o nada por La Vuelta.

Vivo al día. En Holanda tenía mas dudas que ahora, pero aún hay algunas.

En la carretera he estado con los más fuertes y eso motiva.

Sobre las dudas personales que pueda tener, he trabajado durante el periodo entre Tour y Vuelta, luego tuve el problema del Covid, un período con mas descanso que entrenamiento.

Me sigo haciendo preguntas que las estoy respondiendo positivamente, espero seguir así hasta el final de la Vuelta

Remco es el más fuerte, no sé si puede reventar un día, pero lleva toda la Vuelta siendo el mejor, está dando su mejor versión desde que pasó a profesionales.

Hasta que no se demuestre lo contrario hay que aceptarlo así