Enfrentamiento entre 16 ciclistas y un conductor en La Granja de San Ildefonso, Segovia

7304

Un grupo de dieciséis ciclistas del club El Cuestucho de Alpedrete, Madrid acudieron a Segovia a realizar una ruta. Tras ascender el puerto de Navacerrada y pasar por La Granja de San Ildefonso continuaron su ruta por la carretera CL-601 hasta la capital.

Según la versión de los ciclistas, circulaban en paralelo, de dos en dos y con luces. Pero saliendo de La Granja el conductor del turismo les empezó a pitar como reclamándoles que se apartaran.

Parece ser que el coche rozo a una de las bicicletas, por suerte el ciclista no llego a caerse pero la bicicleta si sufrió daños. La grupeta detuvo al conductor del vehículo y llamo a la Guardia Civil. La discusión entre el conductor y los ciclistas derivo, en que uno para evitar que se marchara cogió las llaves del vehículo y las lanzo cayendo a unas zarzas.

Cuando llegó la Guardia Civil, el coche estaba parado en mitad de la carretera y sin llaves, por lo que tuvieron que llamar a una grúa para retirarlo, esto causo leves retenciones durante menos de 45 minutos.

La Guardia Civil  no llego a levantar atestado porque los ciclistas y el conductor llegaron a un acuerdo sin interponerse denuncias.

Esto es un claro ejemplo de la crispación que existe entre conductores y ciclistas en las carreteras, a la que la DGT debe poner medidas para atajarla. Sino avanzamos en el respeto del ciclista lamentablemente seguirá ocurriendo.

Fuente: www.elnortedecastilla.es