Encuentran muerto a la leyenda del BMX Dave Mirra

62

dave_mirra_dead_muerte_bmx

El cuerpo sin vida de la leyenda del BMX Dave Mirra ha sido encontrado sentado dentro de su coche en Greenville, Carolina del Norte,  con una herida de bala. Todos los indicios apuntan a un suicidio según la policía.

Mirra, todo un icono del BMX durante décadas, consiguió numerosas medallas en los X-Games, 24 en total y 14 de ellas de oro entre 1995 y 2009, cuando decidió pasarse a los rallies de coches con el equipo Subaru Rally Team USA. Tras muchos años siendo corredor del equipo Haro Bikes y GT Bicycles, en 2009 Mirra creó su propia marca de bicis MirraCo, para la que competiría en sus ultimas apariciones oficiales. En 2014, Mirra se centro en las competiciones de Triathlon e Ironman.

Otra triste noticia que nos golpea tras la también prematura muerte de Kelly McGarry este pasado Lunes 1 de Febrero de 2016.

Se ha especulado sobre la posible relación con los últimos suicidios en deportistas de élite que han sufrido pequeños daños cerebrales en su carrera deportiva, como los últimos casos de jugadores de la NFL o boxeadores a los que tras las autopsias, se les ha detectado la enfermedad CTE o demencia pugilística.

Descanse en paz.