Encuentra las mil diferencias entre este carril bici segregado y el mismo, pero no segregado

Encuentra las 1000 diferencias en el vídeo de la derecha, que corresponden a la misma calle y a la misma altura.

171
Encuentra las mil diferencias entre este carril bici segregado y el mismo pero no segregado
Misma calle, distinto diseño de carril bici. A la izquierda no segregado, a la derecha segregado. ¿Con cual te quedas? - @MelbourneWay

Cuando se habla de carriles bici, existen multitud de diseños que poco tienen que ver unos de otros.

Y no hablamos de si están pintados de un color o de otro, o de si son más anchos o más estrechos, sino de su seguridad, o mejor dicho, de la seguridad de los ciclistas que lo van a utilizar con sus bicicletas.

Lógicamente, un carril bici no puede comenzar y terminar en la «nada», pues de poco serviría (tristemente hay muchos así por España).

Los carriles bici urbanos han de servir para desplazarnos de un punto a otro lógico, pero no de cualquier manera, pues los peligros que acechan al ciclista son muchos.

En el siguiente vídeo vas a poder ver una calle de la ciudad de Melbourne, donde la pantalla se va a dividir en dos.

A la izquierda de la imagen tienes la calle con un carril bici no segregado.

Este va pegado justo a la línea de coches aparcados, dejándolos entre la acera y el carril bici, y al ciclista entre los coches aparcados y los que van circulando.

Si te fijas, sería un peligro si un coche abriese una puerta por ese lado.

Otro peligro es que los coches que vienen desde las calles de la izquierda no nos verán, y más si es un niño que queda totalmente oculto tras el coche más bajo que puedas imaginar.

Luego están los coches que lo invaden, ya sea en el semáforo para coger la «pole» o aparcando en doble fila «porque es un momentín solo…», etc.

Ahora, encuentra las 1000 diferencias en el vídeo de la derecha, que corresponden a la misma calle y a la misma altura pero con un diseño de carril bici totalmente diferente.

Un carril bici segregado bien hecho es seguro. Siempre se podrá mejorar, pero al menos no será tan peligroso como ir entre los coches o pintar una bicicleta sobre el asfalto y esperar que los conductores lo respeten.

Puedes ver más vídeos de carriles bici similares en este otro vídeo de Urbanaus: