En París se permite a los ciclistas pasar con el semáforo en rojo

37

tourne_a_droite
Un experimento en 2012 realizado en la ciudad de París, demostró que en ciertas circunstancias permitir a los ciclistas cruzar los semáforos en rojo, minimiza el conflicto entre vehículos y bicicletas y no produce un incremento de la siniestralidad.

72194
Este sistema de circulación ya funciona en ciudades como Estrasburgo y a partir de Julio de este año y hasta septiembre en París se irá generalizando progresivamente y en determinados cruces que los ciclistas sustituyan el color rojo de los semáforos por un ceda el paso.

114377

Es sistema funciona de la siguiente manera, cuando el ciclista se acerca a la intersección, verá justo debajo de las luces del semáforo una señal de ceda el paso, específica para ciclistas que le indicará que direcciones puede tomar, pese a estar el semáforo en rojo, o ir de frente o girar a la derecha.

En caso de no existir esta señal, el ciclista deberá detenerse cuando el semáforo este en rojo y continuar su marcha cuando cambie a verde. ¿Qué te parece que se aplicara esta medida en España?