En libertad provisional el ex Guardia Civil que atropelló a Alejandro Valverde

El conductor es un jubilado de 69 años de edad de la localidad de La Ñora que había sido Guardia Civil.

784
En-libertad-provisional-el-ex-Guardia-Civil-que-atropello-a-Alejandro-Valverde
Tras declarar en el juzgado, el autor del atropello a Alejandro Valverde y sus compañeros, ha sido puesto en libertad.

Tras pasar por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, el conductor que atropelló a Alejandro Valverde ha sido puesto en libertad.

El suceso ocurrió el sábado por la mañana, y tras darse a la fuga, el propio agresor se personó en comisaría para relatar lo ocurrido.

Desde entonces ha permanecido en los calabozos a la espera de recoger sus declaraciones en el Juzgado.

«Me insultaron y arrojaron botellas de agua metálicas contra el coche»

Según ha podido conocer el diario El Español en el auto de las declaraciones del conductor, un ex Guardia Civil jubilado de 69 años de edad, tuvo miedo tras ser agredido por varios ciclistas.

Según su testimonio, tras esperar un tiempo a poder sobrepasar a unos 40 ciclistas, comenzó la maniobra de adelantamiento.

Cambió de carril por completo para realizar la misma, pero tras volver a la derecha, varios ciclistas comenzaron a insultarle e increparle, momento en el que frenó su coche por completo.

Esta maniobra, según el autor del atropello, fue para preguntar porqué le insultaban, ya que venía un coche de frente pero no puso a nadie en peligro.

El juzgado le ha puesto en libertad ya que no hay «riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva»

En ese momento, y según sus palabras, comenzó a recibir botellazos con los bidones de agua de los ciclistas e insultos.

Según su relato, algunas eran metálicas recubiertas de plástico y llegaron a introducirse dentro de su coche.

Este viajaba con su mujer y su cuñada, por lo que, ante el temor de que las cosas fueran a mayores, huyó del lugar acelerando.

En su huida, según el ex Guardia Civil, no golpeó a ningún ciclista, pero puede que sí alguna bicicleta.

El coche, un Citroën Xsara, tenía la luna delantera reventada, un faro, un espejo dañado y un golpe en el parachoques delantero.

Según el autor de los hechos, los desperfecto habrían sido provocados por los botellazos y golpes de los ciclista al increparle cuando se encontraba parado.

El relato dista mucho del emitido por algunos testigos de lo sucedido.

El conductor deberá presentarse en los juzgados dos veces al mes, se le ha retirado el permiso de conducir y también su vehículo.

Según los datos conocidos, Alejandro Valverde y su amigo Pedro Mora, saltaron por los aires tras ser golpeados violentamente por el coche después de haberse detenido junto a los ciclistas.