En libertad el conductor borracho que mató a un ciclista e hirió a cuatro en Barcelona

Las leyes de este país permiten cosas así...

664
En libertad el conductor borracho que mató a un ciclista e hirió a cuatro en Barcelona
Conductora ebria detenida - Archivo

El pasado Jueves un conductor bebido arrolló a un grupo de cinco ciclistas matando a uno de ellos e hiriendo gravemente al resto, estando uno de ellos en estado crítico.

Tras realizar la prueba de alcoholemia, los Mossos d’Escuadra procedieron a su detención acusado de homicidio imprudente y conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras infracciones de tráfico.

Tras pasar a disposición judicial, y tan solo día y medio después del atropello mortal, al parecer el juez lo ha dejado en libertad con cargos, retirándole el carne de conducir y el pasaporte.

El conductor, de 39 años de edad y vecino de Granollers, deberá presentarse en el juzgado a diario, pero por el momento no parece que pisara prisión.

El ciclista fallecido, de 44 años de edad, era vecino de la localidad de Sant Pere de Vilamajor, y el pasado jueves salio con su bicicleta de carretera como en tantas otras ocasiones con sus compañeros de ruta.

Sobre las 9 de la noche, un coche que trataba de adelantar en una curva con poca visibilidad se llevó a todos por delante.