En Helsinki, pese a la nieve, cada euro invertido en carriles bici produce 3,6€

108
Francia-crea-una-comisión-urgente-para-facilitar-el-uso-de-la-bicicleta-tras-el-confinamiento
Carril bici provisional en la ciudad de Bogotá durante la pandemia.

Muchas ciudades del mundo siguen apostando por la bicicleta como medio de transporte principal en sus concurridas calles.

No es la primera vez que una ciudad realiza un estudio similar, donde siempre los beneficios del uso de la bicicleta no solo repercuten en una mejora del tráfico, la contaminación, el espacio o del tiempo de llegar de un punto A a uno B.

El uso de la bici como medio de transporte también genera grandes beneficios, la mayoría de ellos gracias a la mejora de la salud, tanto física como mental de las personas que se mueven en bici a diario.

Helsinki ha creado más de 1.300 kilómetros de carriles bici, generando beneficios económicos diarios

La red de carriles bici de Helsinki, donde el frío y la nieve reina durante gran parte del año, es utilizada a diario por miles de sus ciudadanos.

Una de las vías más transitadas de la ciudad, donde se construyó un carril bici para poder moverse con seguridad separados del tráfico motorizado, es utilizada por más de 10.000 ciclistas a diario para llegar a sus puestos de trabajo o la escuela.

Un reciente estudio en dicha ciudad ha revelado que el 11% de todos los desplazamientos, la bicicleta está presente.

Los beneficios económicos de este uso de las dos ruedas se estiman que por cada euro invertido en infraestructuras ciclistas, estas generan un beneficio social de más de 3,6€.