En el hospital, así ha terminado la aventura del regreso de Sam Hill al DH

Sam Hill tendrá que ser operado tras sufrir una caída en los entrenamientos del descenso del Cankworx Innsbruck.

Sam Hill se encuentra de camino a casa, al otro lado del mundo, en Australia, para ser operado de su maltrecho pie.

Tras dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de Descenso 2023 disputadas en Lenzerheide y Leogang, las primeras competiciones de DH en 6 años para el australiano tras su periplo por el mundo del Enduro, llegó el turno del Crankworx de Innsbruck.

Poco a poco parecía que Hill iba soltando el freno, sobre todo el psicológico, pero cuando mejor se encontraba, ocurrió lo que nunca nadie espera.

Una caída en los entrenamientos, terminaba con cualquier opción de participar en la final, y tras la visita al hospital, se confirmaba lo peor.

Sam Hill tuvo una caída entrenando el circuito de Innsbruck, lesionándose en un pie, del que tendrá que ser operado

Mala suerte la de Sam Hill, que verá interrumpida su vuelta al Descenso en el mejor momento de la temporada.

Aunque no se ha confirmado el alcance de la lesión, el propio Sam Hill ha comunicado que ya se encuentra de camino a Australia, donde tendrá que ser operado de su pie.

Como siempre, con ganas de más, ya está pensando en la recuperación y en la vuelta a las competiciones:

«No puedo creer que esto solo 3 semanas después de anunciar mi regreso al circuito de Downhill para 2023.

Desafortunadamente, después de las radiografías y el consejo del médico, una lesión en mi pie ahora requiere cirugía inmediata y regresaré a Australia para ver a mi cirujano para comenzar el proceso de recuperación.

Es una situación muy difícil de tragar, de repente tener que dejar de montar cuando finalmente estaba en un buen juego mental en mi carrera y me sentí muy bien en la bicicleta estas últimas semanas en Europa.

Quiero agradecer enormemente a mi equipo de competición Nukeproof SRAM por el apoyo continuo, mi gerente Nigel y Jacy por estar conmigo en cada paso del camino en mi regreso.

Gracias a todos mis seguidores por la abrumadora bienvenida de regreso. A mi esposa y mis 3 hijos por creer en mí y apoyar mi carrera en cada paso del camino.

Este no es el final. Te mantendré actualizado.«

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: