En bicicleta hazte visible. Endura Luminite.

157

endura

Cada vez que cogemos nuestra bicicleta para salir a rodar en compañía del resto de vehículos con los que compartimos calzada, exponemos nuestra integridad como ciclistas a la prudencia, control y atención que se le presuponen a los  conductores de vehículos a motor.

Por eso debemos ayudar por nuestro propio interés a incrementar la atención de los conductores sobre nuestra presencia en la carretera, y la mejor forma es ser lo más visible posible. También es muy importante nuestra forma de circular y de cómo nos comportamos ante la normas de circulación, nuestra vida va en ello.

endura_luminite-12

La marca de ropa para ciclista de origen escocesa, Endura ha desarrollado toda una gama de productos denominados “Luminite” que incrementa nuestra visibilidad de forma notable,  lo que se agradece cuando circulamos por carretera. Todos los productos de esta línea han sido desarrollados bajo estándares de la normativa EN471

«La norma europea EN-471 especifica las características que debe cumplir la indumentaria destinada a  señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de  riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un automóvil en la oscuridad»

:: Luminite Funda para el casco

Comenzando de la cabeza a los pies. Desde nuestro punto de vista,  una de las piezas más importantes a la hora de circular en bicicleta  es el casco. La cabeza además de ser una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo ante los golpes, es además la parte más alta y por tanto habrá que aprovecharla para que sea lo más visible posible. Endura ha creado esta funda con dos objetivos, por un lado hacernos visibles desde cualquier ángulo, ya que todo el perímetro de nuestra cabeza tendrá una zona reflectante, pero además esta funda al estar confeccionada con poliéster hará que ni viento ni la  lluvia se cuele a través de nuestro casco, muy útil para los desplazamientos en los días o noches gélidas. Se adapta perfectamente a cualquier casco y puede limpiarse con facilidad.

Si con esto no fuera suficiente Endura ha incrementado de forma notable la visibilidad de esta funda incorporando un dispositivo de leds de alta luminosidad en la parte posterior. Este dispositivo lo podemos poner a funcionar de tres formas, luz fija, parpadeo lento o parpadeo rápido. Además tiene una autonomía con una solo pila de botón de 50 h.

endura_luminite-6

:: Chaqueta Luminite II

Es la joya de la corona, esta chaqueta cumple a la perfección con lo que se le pide a una prenda destinada a usarse sobre la bicicleta, que tenga un corte cómodo para poder tener libertad de movimientos, que cumpla con su objetivo de hacernos visibles y protegernos de las inclemencias meteorológicas.

endura_luminite-7

La chaqueta Luminite II esta confeccionada pensando en todo momento en los movimientos y en la actividad física de un ciclista. Lo primero que vemos cuando nos la ponemos, es que tiene todo tipo de regulaciones que permiten un ajuste perfecto. En la parte posterior del cuello se encuentra un trinquete que permite ajustar la abertura del cuello, además para que esta zona sea más confortable han colocado un revestimiento interior suave que hace que el contacto del cuello con la prenda sea realmente agradable. Este recubrimiento también lo encontramos en la zona de los bolsillos.

La zona de las muñecas lleva unas tiras de velcro reflectante para ajustarnos las mangas y en los bolsillos laterales se introducen unos trinquetes para regular de forma sencilla la cintura de la chaqueta.

En el diseño de la chaqueta Endura Luminite II no han escatimado a la hora de poner bolsillos de fácil acceso, posee un amplio bolsillo en la parte posterior, dos laterales y uno vertical en la zona del pecho, todos ellos llevan incorporada una solapa protectora reflectante que evita el paso del agua a través de la cremallera. El bolsillo vertical tiene una peculiaridad y es que tiene un acceso de goma que nos permite el paso del  cable de los cascos por el interior de la chaqueta, esto me parece interesante cuando lo llevamos para correr por zonas seguras, pero poco útil e inseguro cuando montamos en bicicleta, llevar los cascos de música puestos cuando montamos en bicicleta con coches a nuestro lado es poco recomendable. Los detalles están tan cuidados en esta chaqueta que hasta los tiradores de las cremalleras son reflectantes y van provistos de un cordón para facilitar la apertura y cierre con los guantes puestos.

endura_luminite-14

El tejido del que se compone la chaqueta es totalmente impermeable, aguanta una columna de agua de 10.000 mm. Esta capacidad de repeler esa cantidad de agua permitiendo la transpiración de nuestro sudor, solo lo consiguen las membranas de alta calidad. Además en caso de que nos encontremos ante una actividad física elevada la chaqueta Endura Luminite II lleva dos aberturas en la zona axilar que podremos abrir o cerrar con facilidad, para mejorar la ventilación interior.

Por último y no menos importante el color de la propia chaqueta no está escogido al azar, sino que en combinación con los diseños reflectantes hace que sea visible desde una distancia considerable desde todos los ángulos. Pero a la gente de Endura, aun así se les hacía poco y han incorporado en la parte lumbar de la chaqueta, un sistema de leds de alta luminosidad, que mejora aún más nuestra visibilidad con las tres posiciones de luces de las que disponemos.

Estamos ante una chaqueta técnica con unas prestaciones excepcionales que además de ser muy cómodaextremadamente ligera  y ocupar muy poco espacio estando plegada, nos protegerá y nos hará visibles, una gran inversión sin lugar a dudas.

:: Pantalón Luminite

El pantalón Endura Luminate está construido al igual que la chaqueta Luminite II con un material impermeable y de alta transpirabilidad, lo que le hace perfecto para los días de lluvia. Pero no sólo es útil para días climáticamente adversos, sino para cualquier desplazamiento por la ciudad en bicicleta, porque además de protegernos del frío y lluvia,  sus inserciones reflectantes en las zonas laterales y delanteras, hace que sea el complemento ideal a la chaqueta Luminate II.

endura_luminite-8

Podemos usarlo como sobrepantalón para desplazarnos en bicicleta porque son realmente cómodos de poner y quitar ya que en la parte inferior de las perneras, tiene una gran apertura con cremallera que facilita el que podamos quitárnoslo sin descalzarnos. Además posee una serie de velcros en la zona de los tobillos que permiten ajustar la anchura en esta zona para evitar que rocen o se enganchen en la zona de los platos de la bicicleta. En la zona de la entrepierna lleva otro tipo de tejido más resistente ante la abrasión y más flexible para permitir libertad de movimientos sobre la bicicleta.

::Cubre botas Luminite II

Los cubrebotas Endura Luminate II además de protegernos de forma efectiva contra el agua y el viento al ser totalmente impermeables, lleva una serie de detalles reflectantes en los laterales exteriores y la zona posterior de gran visibilidad. Además al ser flexibles y tener la apertura total en la zona posterior e inferior gracias a unos amplios velcros, hace que sean muy fáciles de poner y quitar, cosa que se agradece en este tipo de productos. La zona inferior de la puntera viene reforzada con Kevlar ya que es una de las zonas más expuestas a roces y golpes. El interior esta confeccionado con un material suave, lo que facilita su colocación sobre las botas.

endura_luminite-9

:: Mallas Luminite

Estas mallas están elaboradas con una combinación de poliéster, Nylon y Elastano que posibilita, por un lado una cómoda adaptación a nuestro cuerpo con un tacto agradable, y le dotan de la propiedad de secado rápido, cosa que se agradece cuando la lluvia hace acto de presencia. El corte de las mallas la hace que sean muy polivalente y nos serán muy útiles tanto para montar en bici como para salir a correr con ellas. Los logos e imprimaciones reflectantes hace que sea muy visible, pero sin descuidar el diseño para que sean atractivas a la vista. Cómodas, cálidas y prácticas, en la parte posterior un pequeño bolsillo nos facilita el llevar unas monedas, las llaves de casa o el móvil.

endura_luminite-10

:: Luminite cubre mochilas

Uno de los problemas de llevar una mochila cuando vamos en bici, es por ejemplo que parte de las propiedades de alta visibilidad que nos proporciona la chaqueta Endura Luminite II se pierden al quedar tapadas. Para evitar este problema,  Endura ha introducido en esta gama “Luminite”, una práctica funda para las mochilas. Confeccionada en poliéster totalmente impermeable mantendrá nuestra mochila totalmente seca en caso de lluvia. La funda se adapta a cualquier mochila y al igual que nuestra chaqueta Luminite II además de las bandas y logos reflectantes, lleva un sistema de leds que aumenta de forma importante nuestra visibilidad. Muy ligero, resistente y ocupa muy poco espacio por lo que podremos llevarla dentro de la mochila a todas partes.

endura_luminite-11

Sin lugar a dudas la línea de ropa para ciclistas Endura Luminite es todo un acierto, no solo en su concepto basado en aumentar la visibilidad y por tanto la seguridad del ciclista frente al tráfico rodados, sino también en la propia confección de los artículos, proporcionando comodidad y durabilidad de los mismos.

endura_luminite-13

Más información en  www.endurasport.com