Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En bicicleta eléctrica por la nieve del North Shore canadiense

Montar en bicicleta por la nieve es toda una experiencia. Hacerlo en una eléctrica también debe de serlo.

Dicen que para moverse con agilidad por la nieve lo mejor es tener el peso mínimo y unas ruedas no muy anchas, como el famoso coche Seat Panda 4×4 tan famoso en las carreteras andorranas en invierno.

Claro está que si echamos la vista más al norte, en Islandia los vehículos 4×4 tienen unas ruedas tan grandes que serían capaces de pasar por encima de nuestro coche sin inmutarse.

Curiosidades a parte, montar sobre nieve en bicicleta es todo un mundo, y los tipos de nieve y de caminos que utilicemos en nuestra ruta tienen mucho que ver, al igual que el tipo de bicicleta que llevemos, sobre todo sus ruedas.

Un taqueado separado y lo más largo y puntiagudo ayudará siempre que la nieve no esté a punto de volverse hielo (te suena esto verdad…).

Ya que sea una bicicleta eléctrica o con motor o no, influirá a la hora de subir y llanear si la nieve es bastante profunda y blanda, no tanto así a la hora de bajar.

Sea como fuere, Kona Bikes nos muestra en este gran vídeo su nueva E-bike de Trail en uno de los senderos más famosos del North Shore canadiense con la nieve como protagonista

La bicicletas eléctrica Kona Remote 130, pese a su nombre cuenta con 140 milímetros de recorrido, ruedas de 29″, motor Shimano E7000 junto a una batería de 504 Wh, frenos de cuatro pistones y grupo Deore de 12 velocidades entre otras características

Scott “Shiggy” Mackay es el encargado de darle la acción al vídeo, y no se le da nada mal. ¿Cuánto pesará la Kona?