En barco, así tuvieron que rescatar a este ciclista de montaña que cayó por un acantilado en Murcia

306
En-barco,-así-tuvieron-que-rescatar-a-este-ciclista-de-montaña-que-calló-por-un-acantilado-en-Murcia
Cala de Cocón - Emergencias 112 Murcia

Una situación de emergencia insólita ocurrió este fin de semana cuando un ciclista tuvo un percance al caer con su bicicleta al fondo de un acantilado en la Cala del Cocón, en Cabo de Palos.

El ciclista terminó en unas rocas a unos 20 metros de la orilla de la cala, en una zona de muy difícil acceso debido a lo escarpado del terreno.

Tras recibir varias llamadas al teléfono 112, hasta el lugar se desplazaron diversos medios de emergencia y rescate, entre ellos los Bomberos de Extinción de Incendios y Salvamento, un vehículo de intervención rápida, un equipo aéreo de rescate del Extinción de Incendios y Salvamento, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y una embarcación de salvamento de la Cruz Roja.

Tras intentar el rescate por vía terrestre y viendo la dificultad que ello conllevaba, sobre todo por el ciclista herido, se decidió evacuarlo con la embarcación de rescate y la ayuda del Cuerpo de Bomberos.

El fuerte oleaje en la Cala de Cocón dificultaba la maniobra, pero finalmente el ciclista pudo ser trasladado al puerto de Cabo de Palos, donde una ambulancia le esperaba para trasladarlo hasta el centro médico.

El ciclista presentaba hipotermia y un posible esguince en una pierna a falta de una exploración más exhaustiva.