En 2025 las bicicletas eléctricas serán las reinas según BOSCH

888
https://www.iberobike.com/bosch-desarrolla-unas-gafas-inteligentes-para-ciclistas/
Bosch cuenta en la actualidad con un extenso catálogo de motores para diferentes bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad unipersonal.

Las predicciones no siempre se cumplen, pero cuando una gran marca como es Bosch anuncia que el número de bicicletas eléctricas vendidas superará al de bicicletas tradicionales (sin motor) en el año 2025, es porque lo tiene más que estudiado.

Bosch es uno de los grandes fabricantes de electrodomésticos, componentes de automoción y un sin fin de productos con una base tecnológica desde hace más de 130 años.

En los últimos años también se ha centrado en el mundo de la micromobilidad y el ciclismo, con sus motores para bicicletas eléctricas.

«En los próximos tres o cuatro años, una de cada dos bicicletas vendidas será eléctrica»

Claus Fleischer – Bosch eBike Systems

El cambio desde el año 2019, antes de la actual crisis, al 2020, las ventas de bicicletas eléctricas han aumentado un 34% en toda Europa, en mucho lugares más de un 40%.

En algunos países estas ya han superado el número respecto a bicicletas convencionales vendidas durante los pasados años, pero según las previsiones de BOSCH y los diferentes organismos encargados de controlar este tipo de números, en el resto de Europa aún tardará un poco más.

En total en Europa se vendieron durante el pasado año más de 4,5 millones de bicicletas eléctricas.

Ya se venden más bicicletas eléctricas que coches eléctricos

Un coches eléctrico es caro, no solo de adquirirlo, sino también de mantenerlo y alimentarlo.

La mayoría de desplazamientos de las personas sor urbanos, no superando los 10km, distancias más que razonables para realizar a pie, en patinete o en bicicleta.

Con la mejora de los sistemas de asistencia en el pedaleo de las Ebikes como los que BOSH desarrolla, cada vez son más las personas que optan por desplazarse en bicicleta con la comodidad de una E-bike.

Según BOSH, por el momento su cadena de producción, pese a las limitaciones y el aumento de precios del transporte en los últimos meses, no se ha visto afectada, pero no descarta que el aumento de la demanda de este tipo de bicicletas en los próximos años afecte al «stock» de sus productos.

Las estimaciones de BOSCH estimaciones son que el número de bicicletas eléctricas vendidas dentro de unos tres años superaran a las tradicionales en toda Europa.