¿Empujón o caída fortuita? Las imágenes dicen una cosa, Rui Costa otra…

706
Empujón-o-caída-fortuita-Las-imágenes-dicen-una-cosa-Rui-Costa-otra
Tour de Arabia 2020 - Una de las caídas del día

En la segunda etapa del Tour de Arabia disputada en el día de hoy, se ha producido una caída en medio del pelotón en la que se ha visto implicado el sudafricano Jansen Van Rernsburg del equipo TNT y el líder de la carrera tras su victoria de ayer, el portugués Rui Costa del UAE-Team Emirates.

En el vídeo de la caída, se puede apreciar como Rernsburg se va acercando a Rui Costa, quien en esos momentos se está secando con su mano derecha el sudor de la cara, y hace un gesto como de apartar al sudafricano con la mano, momento en que este se cae al duro asfalto llevándose consigo a otros corredores.

Viendo el vídeo, la caída está provocada por este «empujón», no hace falta llamar al VAR. Otra cosa es que la intención de Rui Costa fuera la de tirar o apartar bruscamente al corredor del TNT.

Según declaraciones del propio Rui Costa en el diario AS, vio que se le echaba encima y estiró la mano, ya que no la tenía sobre el manillar y no hubiese podido poner el hombro como es costumbre cuando alguien en el pelotón se te acerca demasiado.

El propio Jansen Van Rernsburg, después de ver las imágenes, también ha declarado que Rui Costa no ha tenido la culpa.

Sin embargo otros ciclistas del pelotón que han presenciado la escena en directo y que después también han visto el vídeo de la caída, han opinado que lo que ha hecho Rui Costa no está bien hecho.

¿Tú que crees que ha pasado realmente?