Empalmadas y raíces, así son los cambios del circuito de Maribor #2

Hoy segunda final en Maribor de la Copa del Mundo de Descenso.

34
Empalmadas-y-raices-asi-son-los-cambios-del-circuito-de-Maribor-2-tracey-hannah
Mismo recorrido pero distintas trazadas para la segunda prueba de la Copa del Mundo de descenso en Maribor. - Bartek Wolinski/Red Bull

Hoy se disputa la segunda prueba de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña del año, y lo hace en el mismo lugar que la primera, Maribor.

Hay que aprovechar al máximo los momentos y sobre todo a los corredores que han podido viajar hasta Europa para disputar esta corta pero intensa World Cup.

El viernes vivimos la primera de las dos finales, donde el barro volvió a marcar las diferencias en el crono tras las intensas lluvias durante la semana en Eslovenia.

Realizar dos pruebas en una misma localización y sin ningún día de descanso entre una y otra, no solo es un gran esfuerzo para los ciclistas, también para la organización.

Por ello se ha aprovechado el mismo circuito de Viernes y se ha modificado alguna que otra trazada (cuatro en total), con el fin de que no sea idéntico para la segunda final que se disputa hoy.

En el siguiente vídeo de Ben Cathro podrás ver cuales han sido los cambios del circuito de Maribor y también el análisis de las diferentes trazadas que podrán elegir los participantes.

En la primera prueba vimos como el español Ángel Suárez marcaba el decimo primer mejor crono.

En las clasificatorias oficiales del día de ayer y que marcan el orden de salida de hoy, Suárez se colocó de nuevo en el undécimo puesto.

Hacía mucho tiempo que un ciclista español no lo lograba y le hace soñar con un podio que tiene al alcance.

No te pierdas la final hoy en directo. Puedes ver los horarios desde aquí.