EMOV Brina 2, la bicicleta eléctrica argentina del futuro

35
EMOV Brina 2

Todos conocemos de sobra la labia que gastan los argentinos, pero pocos conocíamos que eran unos maestros en el diseño y fabricación de bicicletas eléctricas de montaña y ciudad.

Hace unos días se ha presentado el nuevo modelo de Ebike de EMOV, empresa de ciclismo argentina centrada en el transporte ecológico sobre ruedas. Su nombre Brina II.

Ciclobrava 2020

Su nombre puede llevar a confusión con los coches eléctricos de alquiler Emov en España.

Lo más llamativo de la nueva bicicleta de montaña eléctrica de EMOV es sin duda su diseño y aspecto futurista.

Su cuadro de carbono esta fabricado en una sola pieza. Un impresionante tubo sobre-dimensionado de tan solo 1800 gramos. El motor va en el buje de la rueda trasera.

Otro de los aspectos que llama mucho son sus ruedas de seis «palos». Están fabricadas en magnesio y en conjunto con el cuadro monocasco nos recuerda mucho a algunos modelos de mountain bike de los noventa.

El diseño futurista y sus 16 Kg de peso son lo más llamativo de la EMOV.

Siguiendo con el diseño futurista, cuenta con un display o pantalla electrónica integrada en el conjunto de potencia y manillar. Esta no sobresale como un GPS o cuentakilómetros, dos funciones que además posee la EMOV.

Mediante una APP propia podemos conectar nuestro smartphone para configurar el sistema y descargar vía bluetooth todos los datos de nuestros desplazamientos urbano y rutas en bicicleta de montaña

Siguiendo con el tema «offroad», cuenta con horquilla de suspensión, doble freno de disco y cambio trasero Shimano. Esto posibilita su uso tanto en ambientes urbanos como caminos de montaña.

La autonomía de su batería puede llegar hasta los 50 kilómetros, y gracias a su potente motor de 500W puede llegar a alcanzar los 38 Km/h con el pedaleo asistido.

ABUS Game Changer

El peso del conjunto de esta bicicleta eléctrica de EMOV con batería incluida no es nada malo, en total 16 kilogramos.