Élites vuelo 1ª Clase. Junior y féminas en «turista» hasta Australia. Críticas a la Federación de Ciclismo Francesa

Los ciclistas élite masculinos viajaron hasta Australia en un vuelo sentados en primera clase, mientras las féminas y los juniors, lo hicieron en un asiento económico de turista.

56
Elites-vuelo-1-Clase.-Junior-y-feminas-en-turista-hasta-Australia.-Criticas-a-la-Federacion-de-Ciclismo-Francesa-julian-alaphilippe
Julian Alaphilippe encabeza el cartel de la selección francesa de ciclismo en carretera en categoría élite masculina.

Los deportistas de la Federación Francesa de Ciclismo de categoría élite masculina, han viajado en asientos de primera clase hasta Australia, donde la semana que viene se disputa el Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera 2022.

Pero el resto de la selección francesa, Junior y Féminas, lo han hecho en asientos económicos de turista.

Tras conocerse esta discriminación en los medios franceses, las críticas a la FFC no han cesado.

La principal queja se basa en la discriminación a las chicas y no tanto en los corredores junior

Aún así, los responsables de la Federación han dado su versión de la decisión tomada de poner a corredores de la talla de Julian Alaphilippe, defensor del título en un asiento de clase superior.

Según el seleccionador nacional, Christophe Manin, quien no ha viajado a Australia para ahorrar costes, la decisión de poner a los hombres élite en primera clase, se basa en sus posibilidades de conseguir medalla.

Según Manin, si el Mundial de Wollongong hubiese sido de mountain bike y no en bicicleta de carretera, hubiese puesto a las dos estrellas francesas (Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte) en primera clase, y no a los chicos.

En hombres, hemos sido campeones del mundo durante los últimos dos años. Realmente vamos allí para ganar, mientras que somos más desconocidos en Féminas

Christophe Manin

Para muchas selecciones, viajar hasta Australia esta suponiendo un desembolso económico muy grande, hasta tal punto que algunos han decidido no participar en el Mundial de Wollongong.

Entre ellas se encuentra la selección irlandesa, quien ya confirmó su no presencia en el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera 2022.