Elimina todas sus redes sociales tras subir una foto supuestamente saltándose el confinamiento

2515
La imagen subida por el ciclista Rohan Dennis a su cuenta de Instagram
La imagen subida por el ciclista Rohan Dennis a su cuenta de Instagram

En los últimos tiempos, Rohan Dennis ha pasado por diversos episodios no muy gratificantes en lo personal y también lo deportivo.

Tras aquel abandono repentino del Tour de Francia o los problemas con su anterior equipo el Bahrain-Merida, el propio Dennis intentó calmar los ánimos y tratar de autoconvencerse, con la ayuda de los psicólogos de su nuevo equipo, el Team Ineos, de que aquella mala época era agua pasada.

Pero de nuevo, el ciclista australiano ha protagonizado otro episodio, apuntando a que los posibles problemas mentales por los que atravesaba puede que no estén del todo olvidados.

Y es que en el día de ayer, Rohan Dennis subió una imagen a su cuenta de Instagram, parado en una cuneta y al volante de su Porsche, acompañado del siguiente texto:

«He salido de casa. El Covid-19 y la cuarentena me pueden comer el culo»

Segundos más tardes las críticas comenzaron a lloverle por todos los frentes: Instagram, Twitter, y quien sabe donde más.

Rohan, que actualmente se encontraba en Gerona pasando la cuarentena, como el resto de personas que están en España, tiene prohibido salir de casa a no ser que sea para trabajar o ir a la compra. (recordemos que también se puede ir a echar gasolina…).

Y ya conocemos todos como está el patio con las personas que incumplen esta ley, y no nos referimos a las multas que los agentes del orden están imponiendo cada día, sino de «La Ley Social».

Tras darse cuenta del error que había cometido, pues si vas a realizar algo supuestamente ilegal, lo más normal es que lo hagas, y si no se entera nadie pues quede solo para tu recuerdo, decidió eliminar la publicación. Y más que por la imagen en si, fue por el comentario que indignó a sus fans.

Como ya vimos en el día de ayer con otro ciclista zaragozano, que seguía montando en bicicleta Gravel a diario y subía las fotos a Instagram mofándose del resto, Rohan ha hecho lo propio, pese a que a primera vista parece que solo fue a echar gasolina o hacer algún recado como el resto de los mortales.

Pero tras recibir las primeras críticas, eliminó la foto

Pero como el aluvión de comentarios en contra continuaba incluso en otras publicaciones suyas antiguas, e incluso trató de justificar su acción contestando a alguno de sus seguidores, la bola se fue haciendo más grande:

Finalmente decidió eliminar, suponemos que temporalmente, su cuenta de Instagram y también la de Twitter para evitar las críticas.

En estos momentos su perfil en Facebook parece que sigue operativo.

Pero el daño ya estaba hecho, y algunos usuarios habían hecho capturas de la publicación donde se veía el coche de Dennis parado en una cuneta de una carretera secundaria y las contestaciones a sus seguidores en los comentarios.

Las redes sociales una vez más ejerciendo de jueces y cobrándose una nueva víctima, de la que por ahora, nadie ha demostrado que se haya saltado el Estado de Alarma.

Pero eso no quita que este sea un capítulo más de este polémico ciclista que ahora se podría enfrentar a una sanción administrativa por supuestamente saltarse el Estado de Alarma, y además de afear su currículum, puede que el Team Ineos también tome cartas en el asunto.