Elevated Mountain Bike Park. Telesilla 365 días al año para bicicletas de montaña

434

Una gran noticia para los amantes de la bicicleta de montaña en España con la próxima apertura de Elevated Mountain Bike Park en el monte Puig de la Devesa, a unos 20 minutos de Ripoll, en Gerona.

Elevated MTB será el primer bike park de España en tener telesilla abierto los 365 días del año.

Además, se utilizará energía 100% renovables en sus instalaciones y las laderas de la estación y sus bosques se verán beneficiados de diversas acciones para su conservación y mejora.

El bike park de Elevated contará además con una escuela de mountain bike propia, tienda de alquiler de bicicletas y cafetería.

Por el momento no se han desvelado como serán sus pistas, senderos y bajadas para bicicletas de montaña, pero habrá diferentes niveles y para todos los tipos de ciclistas de montaña.

Elevated MTB, un bike park con telesilla abierto los 365 días del año en España

Estando a 20 minutos de la localidad de Ripoll, en Girona, la cual cuenta con estación de tren, se convierte en un destino ideal para aquellos que no tienen transporte propio o prefieren viajar sin coche desde cualquier parte del mundo.

La montaña de Puig de la Devesa se encuentra a menos de hora y media de Girona y a unas dos horas de Andorra, en Los Pirineos.

Su apertura está prevista para el proximo año 2021, aunque por el momento no se ha definido una fecha exacta ni los horarios de Elevated Bike Park.

IMBA España estará presente en el proyecto así como las diversas autoridades locales según Szymon Kowalski, uno de sus fundadores.