El zasca al ciclista que se queja de las carreteras españolas y el que tributa en Andorra

3349
El zasca al ciclista que se queja de las carreteras españolas y el que tributa en Andorra
Juanjo Lobato en Twitter.

La ecuación del «zasca» de la semana podría ser sencilla: un ciclista profesional español, que decide «mudarse» a Andorra para no pagar impuestos en España, y después se queja del mal estado de las carreteras españolas donde entrena y compite.

Pero no, no es tan sencillo como eso.

Resulta que en el abultado pelotón profesional de ciclistas que desde hace tiempo ha decidido mudarse uno a uno al país vecino, para así pagar menos impuestos, de vez en cuando se dedican a criticar en redes sociales o entrevistas, a algunos de los servicios e infraestructuras públicas que entre todos los que si pagamos impuestos sustentamos.

Pero esta vez, la queja no ha sido directamente al estado español, si no a otro ciclista el cual se quejó en el día de ayer del mal estado de algunas carreteras murcianas por donde se está disputando estos días la Vuelta a Murcia.

En concreto, Matteo Trentin, subcampeón del mundo, fue el altavoz que utilizó gran parte del pelotón para mandar un recado a los organizadores a y la propia UCI para preguntar quién había homologado la carrera.

El pelotón perdió más de 16 minutos en meta, y en el último puerto según sus palabras tuvieron que realizar «parkour» debido al mal estado del asfalto, así como la mala seguridad para los participantes en la línea de meta.

El malestar en la mayoría de ciclistas del pelotón se dejó notar, pero únicamente Trentin tuvo el valor de decirlo en público.

«Me es incómodo ver profesionales quejarse de que el asfalto en España está mal»

Juanjo Lobato

Estas palabras publicadas en su cuenta de Twitter no debieron sentar muy bien al patriotismo del español Juanjo Lobato, residente en Andorra desde hace varios años.

Y pese a que Trentin tampoco se queja de las carreteras de su país, a este también le llovieron multitud de «zascas» en twitter:

Estas fueron las palabras del gaditano:

«Me es incómodo ver profesionales quejarse de que el asfalto en España está mal o que es peligroso… pero sin embargo van a clásicas en Bélgica con las isletas, pasos a nivel asfalto de cemento con una raja en medio… lo ven normal. Y públicamente no hablan.»

Como verás en los comentarios, no ha sentado muy bien a los aficionados al ciclismo españoles:

Un comentario totalmente desafortunado, no ya por no tratarse de una «clásica» o por mezclar asfalto con cemento (esto se sabe que hace reacción y se puede liar parda…), sino por que evitando pagar impuestos en su país, menos dinero habrá para arreglar carreteras, que todos sabemos como están la gran mayoría.

Y no, no somos hipócritas, pues sabemos que aunque el pagase impuestos en España, con ese dinero no daría ni para asfaltar medio metro de carretera, pero una cosa no quita la otra.

Quejarse del que se queja (por la seguridad de todos los ciclistas), pero mi dinero no lo toquéis

Eso si, cuando hace fesquito en Andorra y cae la nieve, a Mallorca, Calpe o Gran Canaria que por esas carreteras se puede salir de corto durante todo el año, que son gratis.