El virus comienza a hacer estragos en la Vuelta Ciclista a Burgos

¿Estamos preparados para este tipo de eventos?

1675
Imagen archivo: BH-Brgos

Ya son cinco los corredores que han tenido que retirarse de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 tras dos días de competición.

Y lo más curioso es que no han dado positivo en los test realizados antes y durante esta carrera en bicicleta de carretera.

En el día de ayer, la primera etapa, la noticia llegaba con dos participantes del equipo Israel Startup Nation, Itamar Einhorn y Alex Dowsett, quienes se quedaban en el hotel aislados tras detectarse que habían estado en contacto con un positivo.

En el día de hoy, la «sorpresa», entre comillas, ya que era de esperar tarde o temprano, llegaba desde otro equipo, el UAE Team Emirates, quien dejaba fuera de carrera y también en cuarentena en el hotel del equipo a tres de sus integrantes.

Aunque estos también han dado negativo en las pruebas realizadas hasta el momento, (una desde que se conoció la noticia), habrían estado en contacto directo el pasado fin de semana con una persona que sí ha dado positivo en los test PCR.

Los corredores afectados son en concreto tres colombianos, Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina.

Las cosas no están para bromas, y los equipos y los propios ciclistas se han de tomar las cosas muy en serio, ya no solo para que la Vuelta a Burgos concluya con «éxito», sino para no verse obligados a parones forzados y perderse lo que queda de temporada.