El vídeo viral de TikTok de un conductor criticando a un ciclista bajando un puerto

En lo días que corren, parece que cualquier se puede poner detrás de un volante, conozca o no la normativa de tráfico o circulación.

4909
El-video-viral-de-TikTok-de-un-conductor-criticando-a-un-ciclista-bajando-un-puerto
Más que las imágenes del vídeo, los comentarios del conductor no tienen desperdicio.

Lo vemos a diario en las ya innumerables redes sociales que abundan en la red, y es que una gran parte de los conductores de nuestras carreteras, no conocen las normas de circulación.

Y cuando uno desconoce algo, difícilmente lo va a poder respetar.

Si al desconocimiento de la normativa de tráfico (por un pésimo proceso de obtención del carnet de conducir y renovación del mismo entre otros motivos), le unimos el famoso «odio al ciclista«, tenemos el combustible perfecto para este tipo de situaciones.

El ciclista baja correctamente mientras el conductor le acosa y comenta chorradas al volante

Si eres de los que ha llegado aquí por algún motivo diferente al de ser ciclista, recordarte, que pese a que un ciclista vaya lento, por el medio de la carretera o cualquier otro lugar, en grupo, etcétera, eso no te da derecho a poner su vida en peligro.

El ciclista en cuestión del vídeo compartido por @alberoakanni en TikTok, se puede ver al conductor del coche comentando como va descendiendo un puerto un ciclista.

Solo con tener un poco de sentido común, y más estando detrás de una máquina como un coche, se puede deducir que en una carretera de curvas constantes, nunca debemos intentar sobrepasar a un ciclista.

El ciclista va trazando las curvas, y como vemos, no va despacio precisamente

Cualquier imprevisto, puede terminar con el ciclista por los suelos y si vamos tan pegados como el señor del vídeo, ya puedes imaginar que pasaría.

Otro ejemplo claro, además de las chorradas que se pueden escuchar en el vídeo, ese el coche que adelanta al ciclista en plena curva, doble línea y una señal recomendsción de 40 km/h.

Le adelanta y se queda ahí y el ciclista le alcanza en varias ocasiones.

Pero mejor que lo veas y escuches por ti mismo, por que más que las imágenes, el audio no tiene desperdicio.

¿Tenemos que seguir jugándonos la vida en la carretera porque nadie hace nada por educar o quitar a quienes no conocen o respetan las normas?