El vídeo que saltó a la fama a Danny MacAskill y su bicicleta

14
El-vídeo-que-saltó-a-la-fama-a-Danny-MacAskill-y-su-bicicleta

¿Quién no conoce a Danny MacAskill?. Este escocés de de casi 35 años de edad ha marcado un antes y un después en los vídeos de Trial y Mountain Bike, no solo en las redes sociales, si no también en Televisión.

Sus vídeos oficiales en Youtube, sin contar los que suben otros usuarios, superan ya los 450 millones de visitas y la cuenta no para de crecer.

Ciclobrava 2020

Si le sumamos el resto de redes sociales y las veces que ha podido aparecer en televisión, anuncios y vídeos musicales, son miles y miles de millones de personas que han visto a este ciclista de Trial y bicicleta de montaña extremo en acción.

Pero no todo el mundo conoce cual fue aquel vídeo, que diez años atrás, el 19 de Abril del 2009 para se exactos, cambio la vida de Danny MacAskill y la de muchas personas en todo el mundo.

Su título «Inspired«, la pequeña marca de bicicletas de Trial que patrocinaba con material al escocés.

Por aquella época, Danny trabajaba como mecánico, y montaba en bicicleta en sus ratos libres por las calles de Edinburgo.

Gracias a su compañero de piso Dave Sowerby, quién hizo de cámara, el mundo pudo descubrir a este extraterrestre de la bicicleta.

El éxito del vídeo fue tal que ese mismo año tuvo que dejar su trabajo para centrarse en practicar con su bicicleta, a veces hasta 12 horas al día.

Después vinieron la televisión, los vídeos musicales, los anuncios para grandes multinacionales y Red Bull, con quien ha seguido fiel hasta día de hoy, al igual que con su bicicleta de Trial Inspired, pese a que en los vídeos de bicicleta de montaña utiliza una Santa Cruz.

ABUS Game Changer

El carismático y también espectacular Fabio Wibmer, fue uno de esos jóvenes a los que Danny MacAskill inspiró con aquel sencillo pero alucinante vídeo llamado «Inspired«.