Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El vídeo que muestra que la caída de Remco Evenepoel fue por un error suyo

Momento en el que Remco Evenepoel pierde la concentración en carrera, posiblemente por el grito de un ciclista al que estaba cerrando.

Remco Evenepoel tuvo ayer uno de sus peores días en competición con dos serias caídas disputando la quinta etapa del Giro de Italia 2023.

Como vimos en este vídeo, primero se fue al suelo por un perro suelto en la carretera, caída que solo le afectó milagrosamente a él.

Esto ocurría al comienzo de la carretera, y por suerte, pudo continuar sin muchos problemas.

Con la lluvia como protagonista de toda la jornada, ocurrieron muchas más caídas aparte de las dos del joven belga.

Un vídeo a cámara lenta muestra que la culpa de la segunda caída de Remco Evenepoel fue por un error suyo

La segunda caída de Remco Evenepoel que puedes ver en este vídeo, no tuvo como protagonista ningún animal suelto, ni tan si quiera una curva con el asfalto mojado.

Tampoco fue un enganchón por la tensión de preparar el esprint final, pues esta ocurrió dentro de los tres últimos kilómetros de la quinta etapa del Giro de Italia 2023.

Pese a que hubo algunos factores y otros ciclistas implicados y que también cayeron, el vídeo de la repetición ampliado y a cámara lenta, muestra que fue el propio Remco Evenepoel el que provocó la caída en el pelotón.

Como se puede apreciar, en un momento dado, Evenepoel parece relajarse y mira hacia su izquierda, seguramente por el aviso de un ciclista al que estaba cerrando un poco.

Un despiste que le ha podido costar muy caro a Remco Evenepoel en este Giro de Italia 2023

Al mismo tiempo, va perdiendo la trayectoria recta de su bicicleta y se va un poco hacia la derecha de la calzada.

Es en ese momento, en el que deja de ir recto como el resto de ciclistas y pierde la atención en lo que tiene delante y a su derecha, cuando otro ciclista que trataba de adelantarle por la derecha, también se escora un poco y llegan a tocarse.

Remco Evenepoel, al ir despistado pierde el control de la bicicleta de carretera y choca con otro ciclista más que también trataba de progresar.

El resto es un revolcón de varios ciclistas y muchas magulladuras que seguramente le pasen factura en los próximos días del Giro de Italia 2023.