El vídeo que demostraría que Marco Pantani fue asesinado a golpes se hace público

1766
El vídeo que demostraría que Marco Pantani fue asesinado a golpes se hace público

«A Marco Pantani lo mataron, no fue una sobredosis«. Así de rotundo lo cuenta el que fuera en su día el camello del ciclista italiano Fabio Miradossa.

Su muerte se produjo ya hace 15 años, pero ahora salen a la luz imágenes inéditas del cuerpo fallecido de Marco Pantani en unas grabaciones en vídeo que se han emitido en el programa de televisión «La lene».

Según las propias palabras de Miradossa:

«Marco no murió por sobredosis, fue asesinado. Puede ser que quienes lo asesinaron no querían hacerlo, pero así terminó la cosa.

No entiendo por qué los jueces y la policía no han querido investigar más en el caso. Ellos dijeron que estaba perdido por las drogas, pero estoy seguro que cuando lo mataron, por qué se que lo hicieron, él estaba en perfectas condiciones físicas»

En su día, la madre de Marco Pantani también declaró que a su hijo lo habían asesinado y que no murió de un paro cardíaco por sobredosis.

En las imágenes del vídeo, se pueden apreciar los golpes que presentaba en la cabeza y en la cara cuando lo encontraron muerto en la habitación de un hotel.

La investigación se centró en los restos de cocaína y barbitúricos encontrados junto a su cuerpo, dictaminando que se suicidó por el consumo de una mezcla de estos.

Marco dejó este mundo un trágico día de San Valentín de 2004 a la temprana edad de 34 años.