El vídeo del Youtuber con millones de seguidores y los ciclistas en Andorra

El vídeo, sin mucho sentido, solo ha servido para demostrar una vez más el desconocimiento de la normativa de tráfico de muchos conductores y generar odio al ciclista en las redes sociales.

1485
El-video-del-Youtuber-con-millones-de-seguidores-y-los-ciclistas-en-Andorra-vegetta777
El Youtuber Vegetta777 publicó un vídeo en Twitter denunciando las situaciones que se encuentra a menudo con los ciclistas en la carretera.

Vegetta777, el Youtuber madrileño afincado en Andorra, publicó en el día de ayer un vídeo grabado desde su coche, en el que criticaba a un grupo de ciclistas que pedaleaban en una carretera urbana andorrana.

Entre sus diferentes redes sociales, Vegetta777 (Samuel de Luque Batuecas), tiene unos cuantos millones de seguidores.

En Youtube más de 33 millones, en Instagram 6 millones y en la red social donde colgó el vídeo, Twitter, cuenta con mas de 9 millones de «followers«.

No se trata de si los ciclistas incumplen alguna normativa o de si graba con el móvil mientras conduce

En el vídeo en cuestión, el cual puedes ver un poco más abajo, aparece un grupo de ciclistas que pedalea en paralelo con sus bicicletas de carretera por una vía urbana de Andorra.

En total aparecen tres ciclistas, dos que van en paralelo hablando entre ellos y otro que les adelanta.

La velocidad de estos según el coche del Youtuber es de unos 15 km/h ya que van ascendiendo.

En principio, nadie parece hacer nada mal en las imágenes, ni ciclistas ni conductor, pero lo peor no es el video en sí, sino los comentarios.

Además de odio al ciclista, desconocimiento de la normativa de tráfico, y más odio al ciclista, es lo único que se puede sacar de publicar un vídeo así.

Vegetta777 subió una versión más larga del vídeo en la que afirma que su acompañante era quien grababa las imágenes con el teléfono móvil

Existen millones de personas que siguen pensando que los coches, o más bien los conductores que los maneja, tienen más derecho que el resto de usuarios de la vía, llámese ciclista, peatón o patinete eléctrico.

Tener un coche no te convierte en nada y menos te da ningún derecho superior sobre el resto.

Si hablamos de que van lentos, nadie tiene la culpa de que alguien vaya con prisa o no tenga tiempo.

Culpar al ciclista de tus prisas, y más en una vía urbana como esa, es el claro ejemplo de que se le da el carnet de conducir a cualquiera.

En ningún momento he faltado el respeto a ningún ciclista, he dicho situaciones varias que me han sucedido,aquí el vídeo completo para los iluminados que dicen que el delito es grabar y conducir.En el vídeo completo veréis a mi acompañante grabar la velocidad. A llorar a otro lado

Vegetta777

El ir charlando, ya es un tema personal. Si vienen coches detrás, los ciclistas y más en vías urbanas, suelen ir colocarse en fila de a uno para facilitar el adelantamiento.

Pero sea como fuera, los vehículos motorizados siempre deben dejar un metro y medio como mínimo de distancia lateral, o cambiar de carril por completo cuando hay más de uno por sentido.

Este es el vídeo de los ciclistas grabado por Vegetta777 en Andorra:

Este es el siguiente vídeo publicado por Vegetta777 para «demostrar» que no grababa mientras conducía su coche:

¿Qué consigue con publicar el vídeo y hacer esos comentarios en su cuenta de Twitter?

Sencillamente, crear odio al ciclista, ya que estos circulan correctamente pero se da a entender de que los ciclistas solo van estorbando a los conductores, cosa que es totalmente falsa.