Sam Pilgrim y una bicicleta de bambú (o bamboo), ¿Qué podría salir mal?
Centrado en su canal de Youtube y en los pocos eventos a los que acude invitado, el freerider británico es toda una sensación en las redes sociales con sus ocurrencias en bicicleta.
En bicicleta en general, ya que en cada nuevo vídeo aparece no solo con una nueva, sino con una totalmente más loca que la anterior.
Aunque en esta ocasión volvemos a lo básico, la madera de bambú, sabíamos que no era precisamente para dar un paseo por el parque con la bici.
El propio Sam Pilgrim se pregunta cuánto tiempo podrá sobrevivir haciendo estas locuras.
Cuando se le parte en dos el cuadro de bambú, el accidente bien podría haber terminado mucho peor de lo que termina.
No se si debería continuar buscando lo límites con estas estúpidas bicicletas. ¿Cuántas veces más podré sobrevivir a este tipo de accidentes?
Sam Pilgrim
Como verás en el vídeo, si no es por la rueda delantera que frena un poco el golpe, seguramente habría estado unos cuantos meses de baja.
Volviendo a la bicicleta de bamboo en cuestión, Pilgrim dice que la compró en una tienda online, Roots Bamboo Bikes, un fabricante británico que utiliza este material para crear sus bicis.
El precio de la bicicleta de montaña de bambú de Roots es de 500 euros.
Lógicamente, no está pensada para saltar, pero tampoco lo están muchas otras bicicletas de montaña de aluminio o acero y siempre se ha saltado con ellas.
La bicicleta de bambú de Sam Pilgrim se partió por la pipa de dirección
De por sí, el cuadro de bamboo ya parecía flexar demasiado en el montaje que realiza al comienzo del vídeo, sobre todo el triángulo trasero.
Pero la rotura no vino por ahí, si no en las fibras que unen los tubos diagonal y vertical en la pipa de dirección.
El salto que realiza no es que sea muy grande, acostumbrados a ve a Sam Pilgrim saltar, per, lógicamente, no estaba diseñada para estos menesteres.
Os dejamos con el vídeo de Sam Pilgrim partiendo en dos una bicicleta fabricada en bambú.